Actualidad
Por , 11 de julio de 2016

Más de mil almas corearon las canciones de Illapu en el cierre de la Feria Regional de la Lana de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Agrupación de jóvenes músicos del colegio José Manuel Balmaceda fueron los teloneros de la banda

Con un gimnasio municipal repleto de gente que llegó desde distintas puntos de Los Ríos para disfrutar del show de cierre junto a Illapu, culminó este domingo 10 de julio la cuarta versión de una exitosa Feria Regional de la Lana de Futrono.

El evento que por cuarta vez organiza la municipalidad de Futrono a fin de minimizar estacionalidad reunió a cientos de personas que durante tres días pudieron disfrutar de los mejores exponentes de la artesanía regional con gran diversidad de productos invernales, para culminar con lo mejor de la banda nacional.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, quien se manifestó “feliz” de estar cerrando un evento regional consolidado dijo que “es con orgullo, tanto para el equipo municipal como para la propia comuna poder disfrutar de eventos de esta calidad, con artistas locales además. Este fin de semana de feria y hoy particularmente quedó demostrado que con convicción y esfuerzo se pueden conseguir grandes metas, Futrono comienza a ser atractivo también durante el invierno", dijo.

Mientras que el líder de Illapu, Roberto Márquez, junto con agradecer la invitación a cerrar la Feria de la Lana de Futrono, dijo estar feliz de volver a la comuna, “esperamos que no tenga que pasar tanto tiempo antes de regresar”, dijo el músico.

MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL SHOW DE CIERRE

La lluvia que se dejó caer durante el fin de semana, así como no fue impedimento para que cientos de personas fueran parte de los tres días del encuentro artesanal, mucho menos fue obstáculo para que más de mil personas disfrutaran de la música de la legendaria banda.

El show de cierre comenzó pasadas las 19.00 horas con la presentación del VIII Festival de Folclore Latinoamericano y una brillante presentación de Ensamble, compuesto por jóvenes músicos del colegio José Manuel Balmaceda, quienes junto a su profesor Alan González, recibieron la ovación del municipal.

Más tarde fue el turno de Illapu, quienes hicieron un recorrido por sus grandes éxitos, expresando también su admiración por el pueblo mapuche y por los estudiantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel