Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de julio de 2016

Miguel Meza renunció a la presidencia del CORE para asumir candidato a alcalde de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En sesión extraordinaria se aprobó el financiamiento para el diseño de cuatro proyectos para Lago Ranco y al final de la sesión, Meza presentó su dimisión

Muy emocionado, el Presidente del CORE, Miguel Meza presentó su renuncia al cargo de Consejero Regional, para asumir el desafío en las elecciones municipales de octubre de este año, como candidato a alcalde por la comuna de Lago Ranco.

“Hoy día citamos a una reunión extraordinaria para resolver la aprobación de cuatro proyectos importantes para Lago Ranco, el diseño de la Primera Compañía de Bomberos, la Feria Costumbrista, la Plaza Bernardo O´Higgins y el Terminal de Buses; y el último punto estaba relacionado con mi renuncia al cargo de Consejero Regional para asumir un nuevo desafío, el cual es volver a mi comuna de Lago Ranco y ser candidato a alcalde”, expresó Meza.

Cabe recordar, que tras un acuerdo político realizado el 2014, el cuerpo colegiado decidió dividir los periodos de la presidencia entre la bancada de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, razón por la cual, en la próxima sesión del CORE deberán elegir a un representante del mismo sector. En tanto, respecto al Consejero que asume el cupo en su reemplazo, se espera la resolución del Servicio Electoral en los próximos días, que determinará el nombre del nuevo integrante del CORE.

Miguel Meza además expresó , “estamos finalizando esta etapa, que la verdad me llena de orgullo, poder haber trabajado con un gran equipo de Consejeros Regionales, con mucho compromiso, entusiasmo y cualidades positivas que contribuyeron a poder desarrollar un gran trabajo para el progreso de nuestra Región de Los Ríos”.

Durante la sesión extraordinaria, se aprobaron por unanimidad los diseños para los proyectos de Reposición del Cuartel General y 1° Compañía de Bomberos ($69.540.000); Construcción del Terminal de Buses ($93.010.000); Reposición de la Plaza Bernardo O´Higgins ($75.096.000) y la Reposición de la Feria Costumbrista ($64.248.000).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel