Actualidad
Por , 27 de julio de 2016

Vialidad realiza importantes obras de conservación en caminos públicos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

A través de contratos de conservación globales, y otras obras ejecutadas por la Dirección de Vialidad, se asegura la conectividad regional.

Durante los meses de junio y julio últimos, así como sucede todo el año, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos ha realizado una serie de obras de mantención en caminos públicos de la región, a través de las modalidades de Conservación por Administración Directa (CAD) y mediante los contratos de Conservaciones Globales Mixtas, que se ejecutan actualmente.

El Departamento Regional de Conservación y Administración Directa de dicho servicio, es el organismo encargado de gestionar y velar por la correcta ejecución de los proyectos que implican conservación y mantenimiento de la Red Vial Regional. Específicamente, dentro de estos planes de conservación existen contratos de “Conservación Global Mixta”, que implican la mantención constante de varias rutas asignadas a un contrato específico, con una duración de cuatro años.

El director regional de Vialidad de Los Ríos, Juan Mancilla señala que, “en total se cuenta con diez contratos globales que atienden un total de 3.303 kilómetros en toda la región, todos estos contratos se están constantemente revisando y evaluando sus respectivas rutas, para proponer y programar nuevas obras de conservación. A esto, se han sumado dos contratos de conservación global para comunidades indígenas adjudicados recientemente, que ayudarán a mantener los accesos a comunidades en mejores condiciones”.

En la comuna de Mariquina, por ejemplo, la Conservación Global Valdivia Sector Norte ha realizado importantes obras en los caminos públicos de la zona, tales como la limpieza de fosos, contrafosos y canales no revestidos en el camino Mehuín Bajo-Maiquillahue. Asimismo, en el Ranco la Conservación Global Ranco Sector Cordillera limpió la faja e instaló señalización vertical lateral en el transitado Cruce de la Ruta T-39 (Los Lagos)-Nontuelá-Futrono-Llifén-Calcurrupe.

El director de Vialidad agregó que, “los caminos de la Red Regional que no están dentro de los mencionados contratos globales son atendidos mediante la Conservación por Administración Directa (CAD) y dependen de las gestiones del Departamento de Conservación y sus respectivas provincias, los que corresponden a alrededor de 1.300 kilómetros”. La autoridad destacó además, que también existen equipos de personas y maquinaria disponible, para atender emergencias, además de mencionar el programa CAD de control de hielo en carreteras, que es parte importante de la conservación de la red y prevención de accidentes en las principales rutas de la Región.

Muestra del trabajo CAD son el bacheo profundo con mezcla en caliente recientemente realizado en el Cruce T-851 (Nilahue) El Arenal-Illaguapi, en la comuna de Lago Ranco; la limpieza mecanizada de fosos, contra fosos y canales no revestidos del Cruce T-931 (Carimallín)-Maihue-Cruce T-975 (Trehuaco) de la comuna de Río Bueno; así como el recebo con material granular chancado en Lipinhue-Huite, en Los Lagos.

Mancilla recalca que, “ya sea a través de los contratos globales como a través de la Conservación por Administración Directa, Vialidad de Los Ríos diariamente refuerza su compromiso de estar al servicio de la comunidad, manteniendo y mejorando los caminos públicos regionales, asegurando la conectividad y desarrollo de la gente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel