Actualidad
Por , 10 de agosto de 2016

10 años de presidio para hombre que abusó sexualmente de sus 2 hijas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El fiscal José Rivas Elgueta acreditó que el acusado cometió este delito de manera reiterada en el domicilio familiar

A cumplir una pena de 10 años y un día de presidio fue condenado un hombre de 38 años, a quien la Fiscalía Local de Los Lagos llevó a juicio oral acusándolo como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de sus dos hijas, cuando ambas eran menores de edad.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, acreditó ante los jueces de la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado cometió estos delitos en el domicilio familiar, ubicado en un sector rural de la comuna de Futrono.

“En este juicio oral se acreditó que el acusado cometió los delitos de abuso sexual reiterado en contra de sus hijas, cuando ambas eran menores de edad”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Una de las víctimas –que actualmente tiene 19 años de edad- fue abusada sexualmente por el acusado entre los años 2004 y 2012, mientras que su hermana, de 18 años, fue víctima de los abusos entre 2009 y 2012.

Debido a su rol constitucional de otorgar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía declinó informar el nombre del acusado, para evitar que ello permita identificar también a las víctimas de estos hechos.

*Imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel