Actualidad
Por , 18 de agosto de 2016

Árbol cayó sobre una vivienda en Futrono y matrimonio salvó de milagro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Otros 40 eucaliptus quedaron en el suelo. Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Valdivia por tormentas eléctricas que se producirían este viernes

De milagro salvó un matrimonio de la localidad de Imahue, en la comuna de Futrono, luego que los fuertes vientos, de tipo huracanado, que se dejaron sentir la noche de este miércoles 17 de agosto y madrugada del jueves, derribaran un árbol sobre su casa y dejara otros 40 eucaliptus en el suelo.

El temporal de viento, lluvia y granizos que se dejó sentir en Los Ríos y Los Lagos, golpeó con fuerza el fundo de propiedad de Jorge Fernández, en las cercanías del balneario de Coique, a tal punto que cerca de las 21 horas un viento que se encajonó en la quebrada, derribó uno de los arboles sobre la casa de los cuidadores. Ya con luz de día pudieron percatarse que una plantación completa de eucaliptus había caído sobre la quebrada.

El administrador del fundo, Rafael Ossandón, relató a Diario Futrono que “lo más importante es que la familia está sana y salva”, pues la dueña de casa se encontraba al interior del domicilio cuando cayó el árbol, mientras que su marido se aproximaba a la vivienda luego de las faenas diarias.

"ÁRBOLES CAYERON COMO PALITROQUES"

“Fue un tremendo ventarrón, el viento se encajonó y fue botando uno a uno los árboles de la quebrada, como si fueran palitroques”, dijo. “Lo material se recupera, lo importantes acá es que no tuvimos que lamentar vidas humanas y ellos se fueron a vivir a la casa patronal”, agregó.

Finalmente manifestó que serán necesarios varios días de trabajo para limpiar el terreno y retirar los escombros de la casa.

EN LIFÉN Y AUQUINCO SE REGISTRARON VOLADURAS DE TECHUMBRE

Paralelamente, en el pasaje Las Rosas de Llifén, se registraron voladuras de techumbre en una vivienda y una bodega del sector. Mientras que en la vecina comuna de Lago Ranco, unidades de emergencia debieron acudir a un llamado similar en el sector rural de Auquinco.

ONEMI DECLARÓ ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR TORMENTA ELÉCTRICA 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, indica que para mañana viernes 19 de agosto, se prevén tormentas eléctricas en el norte de la Región de Los Ríos, las cuales estarán principalmente concentradas después del mediodía en la provincia de Valdivia.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Valdivia por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel