Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de agosto de 2016

Bomberos declaró duelo regional y Sebastián, el primer Bombero Mártir de Paillaco, será despedido con honores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Presidente regional de Bomberos confirmó suspensión de las actividades de capacitación y el izamiento de banderas a media asta en los cuarteles de la región

El presidente del Consejo de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, confirmó que la organización que dirige declaró tres días de duelo regional, mientras que en Paillaco comenzaron los preparativos para despedir al primer voluntario mártir de la comuna.

Guarda lamentó el fallecimiento de Sebastián Castro, de 21 años, quien era voluntario de la Primera Compañía y ejercía como secretario general del Cuerpo de Bomberos de Paillaco. La declaración de duelo se extiende por tres días, en los cuales no habrá actividades oficiales y las banderas serán izadas a media asta.

El joven no superó las graves lesiones de un accidente de tránsito ocurrido este viernes, a las 18.50 horas, cuando se dirigía a su cuartel en bicicleta para atender una llamado de emergencia. Falleció este sábado en el Hospital Regional.

Los restos de Sebastián se encuentran en el Servicio Médico Legal de Valdivia y serían entregados mañana, una vez realizada la autopsia de rigor.  

DESPEDIDA

Los compañeros de institución ya preparan una despedida con los honores que Sebastián merece, argumentos expresados en el Facebook de su Compañía. 

"Honor y Gloria a nuestro héroe, a nuestro camarada de ideal bomberil Sebastián Castro Valdés Q.E.P.D., quien ha partido a incorporarse al Cuartel Eterno junto a nuestros fundadores. Dios te reciba en su santo reino, nuestro Primer Bombero Mártir quien dio su vida en ayuda del prójimo".

El velatorio de Sebastián será en el salón de la Segunda Compañía y el funeral se efectuará la tarde-noche del lunes 15 de agosto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel