Actualidad
Por , 4 de agosto de 2016

Carabineros advierte peligros de popular juego Pokémon Go

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Campaña preventiva  busca evitar que  fanáticos  sufran accidentes o  sean víctimas de asaltos mientras buscan  pokemones

Tras la llegada al país del popular y esperado juego “Pokémon Go”, Carabineros de Chile ha emprendido una campaña  preventiva con recomendaciones sobre los riesgos que podrían sufrir sus usuarios.

Bajo el lema “Es mejor ser un maestro en prevención y después un maestroPokemón”   la  iniciativa busca advertir sobre los robos por sorpresa,  violaciones  de morada y  accidentes de tránsito  asociados a la búsqueda y  capturara de los Pokémons.

El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente  Coronel Rodrigo Alvarado Depix  explicó que el juego implica una alta concentración por parte de los usuarios, lo que  podría resultar en la  sustracción de los teléfonos inteligentes y  tablets  que pueden descargar la aplicación.

Asimismo,  señaló que su uso podría derivar ingresos a recintos privados  para poder buscar a los personajes de Pokémon Go,  incurriendo en  violaciones  de morada.

Otros de los riesgos, son los atropellos producto de la falta de atención al   entorno y desplazamientos por la vía pública  sin atender a las  condiciones del tránsito imperantes.

En este sentido, el Oficial Jefe llamó  a la cautela  y responsabilidad de los usuarios, instándoles a  jugar en lugares alejados o de poca iluminación, adoptando siempre el  autocuidado y el seguimiento de las  recomendaciones  dadas por Carabineros.

Recomendaciones:

• Pon mucha atención a tu entorno, siempre atento al mundo real, mira bien antes de cruzar la calle y jamás lo uses mientras conduces. Capturar pokemonos puede esperar, tu vida no.
• Ten cuidado con tu teléfono cuando busques pokemones en la vía pública. Evita ser víctima de robo por sorpresa.
• Se precavido y evita estar en lugares poco concurridos, alejados o sin iluminación
• Capturar pokemones puede ser muy divertido, pero respeta el espacio de otras personas y la propiedad privada o lugares de acceso restringido
• Cuidado con APP falsas, descarga solo en tiendas oficiales. Así capturarás más pokemones y menos pokevirus
• Atrápalos todos, pero cuidando tu geolocalización. Que los ladrones no sepan dónde estás ubicado o que tu domicilio quedó solo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel