Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de agosto de 2016

Carabineros llevaron a esterilizar a "La Rucia", la perrita amiga que llegó desde la calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

LOS LAGOS: La perrita merodea en el sector de la Comisaría recibiendo el cariño de los uniformados

"La Rucia" llegó escoltada, cual autoridad, hasta las dependencias del Club de Rayuela de Los Lagos, para cumplir acompañada de sus amigos carabineros con la jornada municipal de castración y esterilización que se desarrolló en dependencias ubicadas en el sector Alderete.

La llegada de la perrita acompañada de los cabos Juan Méndez Ulloa, Cristopher Fica y Wilson Medina, causó expectación en el recinto que hoy abrió sus puertas a la Jornada de Castraciones y Esterilizaciones Felinas y Caninas que organiza la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos.

"Es una bonita iniciativa. Nosotros apoyamos la tenencia responsable, pero como no podemos acoger a la perrita al interior de la Comisaría, los funcionarios se encargan de darle cariño cuando aparece en nuestra puerta", explicó Alexis Torres, mayor de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

Karina Arteaga, encargada de la unidad de Medio Ambiente, dijo sentirse emocionada que "acciones como esta se lleven en la comuna. Es lindo como son acogidos los perritos y perritas. Por eso decidí tomarles la fotografía a los carabineros para mostrar este ejemplo a seguir".

La jornada atendió aproximadamente a 70 mascotas y seguirá en Antilhue el próximo sábado 6 de agosto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel