Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de agosto de 2016

Segunda Compañía celebró 50 años reconociendo a nuevos bomberos insignes para Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Bomberos Mario Molina, Alonso Carrillo y Bernardo Huala fueron declarados insignes. Luis Dubreuil de la Primera también recibió el reconocimiento

Una verdadera fiesta vivió la Segunda Compañía de Bomberos "Bernardo O´Higgins" de Futrono, en la celebración de sus 50 años de vida institucional. 

La fecha fue conmemorada en el cuartel ubicado en las intersección de las calles O´Higgins con 21 de Mayo, y contó con la presencia del presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, voluntarios actuales y antiguos, ex directores y bomberos que fueron declarados insignes.

Llegaron también varias integrantes de la ex rama femenina de la Segunda Compañía, las que recibieron un reconocimiento por su aporte en un momento importante de la historia de la institución. 

Intervino el presidente regional, Carlos Guarda y Juvenal Ríos, vicesuperintendente de Futrono, quienes felicitaron a la compañía por sus logros. 

La alcaldesa Sarita Jaramillo saludó a los voluntarios y los instó a seguir trabajando por ayudar a la comunidad, para lo cual comprometió el apoyo municipal. 

El director Sergio Corvalán recordó a los fundadores y reseñó los difíciles comienzos para llegar al día de hoy con un cuartel y moderno carro. 

BOMBEROS INSIGNES

Fueron distinguidos como bomberos insignes (con 50 año o más de servicio) los voluntarios fundadores Mario Molina, Alonso Carrillo y Bernardo Huala, además se aprovechó la ceremonia para oficializar la misma distinción al voluntario de la Primera Compañía, Luis Dubreuil.

Los cuatro reconocidos futroninos se suman a Orlando Ríos, Fernando González Vásquez, Jorge González Vasquez, Gastón Guarda Zaffaroni y Carlos Hernán Guarda Zaffaroni, quienes ya ostentan la calidad de bomberos insignes. 

Recibieron galardones por su apoyo a la compañía antiguos y actuales integrantes de la institución. 

Junto a la alcaldesa asistieron los concejales Marisol Bahamóndez, Pamela González, Fernando Flández, Claudio Lavado y Oscar Navarrete,

La ceremonia finalizó con un cóctel y una cena de camaradería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel