Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de septiembre de 2016

Buscan crear una junta de vigilancia para proteger el río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa de Zonas Rezagadas y la DGA desarrollarán una reunión informativa este viernes en La Unión

El Programa de Zonas Rezagadas y la DGA difundirán una iniciativa que busca conformar una Junta de Vigilancia para proteger el río Bueno. 

Así lo dio a conocer Claudio Caro, encargado regional del Programa Territorial para Zonas Rezagadas, que opera en la provincia del Ranco desde el año 2015.

Según detalló el profesional, el viernes 9 de septiembre se desarrollará una reunión informativa respecto a la conformación de la Junta de Vigilancia para el Río Bueno, instancia que tendrá lugar en el salón principal del Edificio Consistorial de La Unión, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

La actividad de difusión es organizada en conjunto con la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas y está dirigida a toda la comunidad, en especial a propietarios de Derechos de Agua, usuarios y personas que estén interesados en la conservación natural de los recursos hídricos de la cuenca del río Bueno.

En la reunión participarán diversos actores del sector público y privado, entre ellos, representantes de la Dirección General de Aguas de Los Ríos y especialistas en materia de conservación de recursos naturales, “hace unos meses ya tuvimos una instancia de presentación de esta iniciativa y lo que queremos ahora es abordar aspectos netamente técnicos respecto a la conformación de esta Junta”, sostuvo Caro.

Fuente: NoticiasLosRíos.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos de Valdivia reportaron volcamiento de vehículo en Cabo Blanco
22 de septiembre de 2021

Este miércoles a las 09:53 horas.

Valdivia: Se realizó mesa ciudadana de participación para campaña de Gabriel Boric
22 de septiembre de 2021

Una treintena de adherentes a la campaña del diputado magallánico se congregaron en el humedal de Angachilla para hablar del programa de un eventual futuro gobierno.

MOP realizará este jueves nueva apertura de puente Cau Cau
22 de septiembre de 2021

Jornada considera interrupción de tránsito por el viaducto entre 12.45 y 16.30 horas.

Conoce cuáles fueron las comunas que sumaron casos este miércoles
22 de septiembre de 2021

La última vez que se registraron más de una veintena de casos nuevos, fue el 16 de agosto.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel