Actualidad
Por , 2 de septiembre de 2016

Descartan caso de paciente con meningitis en Futrono y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

[EL RUMOR NO ES NOTICIA] La familia llamó a la responsabilidad y a no alarmar a la ciudadanía sin un diagnóstico confirmado

Alarma provocó en Futrono - y también Paillaco -  un falso aviso de meningitis en un paciente que acudió este jueves al Cesfam de la comuna con síntomas similares a la enfermedad, activando de inmediato un protocolo de emergencia al interior del recinto y la posterior derivación del paciente a la ciudad de Valdivia.

De acuerdo a la información que recabó Diario Futrono con familiares y fuentes cercanas al paciente, sólo se trató de un fuerte dolor de cabeza que provocó tensión muscular y posteriormente fiebre, siendo trasladado a  Valdivia por el Samu de Paillaco para ser evaluado por especialistas.

Tras análisis y evaluación médica profesional fue descartada la presencia de un cuadro de meningitis, mientras que el paciente fue derivado a su domicilio donde se recupera satisfactoriamente. “Gracias a Dios fue sólo un susto, él está en casa mucho mejor y lo único que puedo decir es que sean más responsables a la hora de hacer correr un rumor porque lo hemos pasado muy mal”, dijo una familiar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel