Actualidad
Por , 2 de septiembre de 2016

Invitan a locatarios de Los Lagos a reciclar aceite estas Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Guardar este residuo y llevarlo al lugar indicado evita contaminar el suelo y el agua

La Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos invita a los locatarios que administren fondas, ramadas o que tengan ventas de alimentos a reunir en bidones o botellas plásticas todo el aceite que generen, con el fin de reciclar este residuo.

Esto en el marco del convenio que contrajo la Municipalidad de Los Lagos con la empresa internacional BIOILS, quienes se encargan de darle un nuevo uso al aceite.

Karina Arteaga, encargada de la unidad de Medio Ambiente señaló que esto se hace “para poder dar un buen manejo al aceite, ya que es sumamente importante evitar la contaminación del suelo y agua con este residuo que puede contaminar mil litros de agua por cada un litro de aceite.

La profesional indicó que el aceite reunido se puede llevar directamente a la bodega municipal ubicada en calle Serrano, o bien a la unidad de Medio Ambiente, ubicada en el segundo piso de la biblioteca municipal.

Invitación a la comunidad

Karina Arteaga indicó que es fundamental que la comunidad en general se involucre con el reciclaje del aceite, guardando este residuo en botellas plásticas, para posteriormente llevarlo hasta la Unidad de Medio Ambiente.

Cabe destacar que el convenio con BIOILS se firmó en mayo del año 2014 y ya lleva más de dos años operando con muy buenos resultados, sin embargo se enfatiza en el llamado a la comunidad para que se hagan parte de esta iniciativa y contribuyan al cuidado de nuestra comuna, señalan desde la unidad municipal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel