Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 3 de septiembre de 2016

Representantes de La Unión, Osorno y la Cuenca del Ranco buscan el turismo de excelencia en la zona

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actividades se desarrollaron en Coique y Osorno

Con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico de la Cuenca del Ranco se organizó el Seminario "Turismo de excelencia… ¿un cambio de paradigma?", que consistió en una exposición que se realizó en Osorno y un conversatorio en Bahía Coique, comuna de Lago Ranco.

“Este es otro aporte que el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, en colaboración con la Corporación Cuenca del Ranco, está realizando en el desarrollo turístico de la zona. El turismo de excelencia se está transformando en algo que va más allá de la calidad. Esto exige generar productos y servicios que satisfagan a los clientes y sus necesidades”, mencionó Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos, entidad que administra los Centros de Desarrollo de Negocios.

El Seminario contó con la participación de la psicóloga Valentina Orrego, Eduardo Becerra, jefe de la Viña Santa Cruz de Colchagua, Isabel Quiñones de la Agencia Turismo Pacifico de Lima y la chef Jimena Fiol, una de las organizadoras de la Feria Internacional Mistura de Perú.

“Ha sido una experiencia muy interesante. No solamente he venido a exponer sino que a aprender bastante de sus costumbres, sus entornos y sus paisajes, con sus lagos y nieve. Estos son puntos que se pueden explotar bastante turísticamente. Igualmente la gente del sur de Chile tiene muchas tradiciones que se pueden poner en valor”, comentó Jimena Fiol.

“Es muy importante que nos podamos reunir productores de la zona, conociendo experiencias externas. Me intereso mucho ver la experiencia de Mistura en Perú, creo que acá se puede realizar algo de esa envergadura. La Cuenca del Ranco va bien encaminada a formar una zona muy entretenida con muchos atractivos, que se va a potenciar mucho más”, agregó Jordi Grau, empresario trufero de Futrono.

Para este 23 de septiembre el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión realizará el taller de Modelo de Negocios, que se celebrará en su oficina de La Unión, ubicada en Ramírez 525.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel