Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de septiembre de 2016

Seremi de Gobierno reitera compromiso del Ejecutivo para aumentar autonomía de las regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Marco Leal se refirió al proyecto de elección popular de gobernadores e intendentes

Tras una semana marcada por la discusión en el Congreso sobre la figura del Gobernador Regional y las atribuciones que éste tendrá, el seremi de Gobierno, Marco Leal, reiteró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con entregarle mayor autonomía a las regiones. Esto a favor de una real descentralización.

La autoridad regional aprovechó la instancia para hacer un llamado a los parlamentarios de la región de Los Ríos a no desconfiar en la labor del Ejecutivo. “Nuestro Gobierno está avanzando como nunca antes en esta materia. Esto no sólo es la creación de un cargo más, la figura del Gobernador Regional, entendido también como la elección democrática de los intendentes, forma parte de un compromiso de la Presidenta Bachelet largamente esperado por todos los chilenos y chilenas para reformar la Constitución y entregarle más atribuciones a las regiones, y así reducir el centralismo”, indicó Leal.

El vocero regional agregó que “esta reforma constitucional busca que cada vez más las decisiones sean tomadas en las regiones por quienes fueron elegidos por los ciudadanos para representarlos.  Por ello es fundamental que todos y todas estemos a la altura de lo que significa esta discusión y dejemos de lado posiciones no constructivas sólo por el hecho de ser de oposición”, apuntó.

Cabe recordar que la discusión sobre la creación del Gobernador Regional y sus respectivas atribuciones sería sometida a votación durante la última semana por parte de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización. Sin embargo, finalmente dichos temas no fueron sometidos a votación, quedando postergado el despacho a Sala hasta la próxima citación de dicha comisión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel