Actualidad
Por , 12 de septiembre de 2016

Terminal de buses brinda esquinazo a pasajeros y autoridades comunales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En Los Lagos

 

La iniciativa está enmarcada en una práctica constante de vinculación de la empresa administradora del recinto con la comunidad y entregar entretención y cultura gratis para los usuarios.

 

Sorpresa causó entre los habituales usuarios del Terminal de Buses de Los Lagos ya que la empresa que administra el recinto Cooperativa de Transporte Rural Los Lagos recibió a los pasajeros, visitantes y autoridades comunales con un esquinazo para sumarse a las actividades del mes de la patria que ha organizado la municipalidad.

La agrupación folklórica de Los Lagos “Pañuelos al viento” fue la encargada de amenizar el esquinazo junto a las tradicionales empanadas que disfrutaron pasajeros, conductores, auxiliares y todos los que pasaron a ver el espectáculo de las tradiciones patrias que pretende ser un punto obligatorio en las festividades que la municipalidad organice.

Así lo expresó José Poblete, administrador del terminal de buses quien invitó “a toda la ciudadanía de Los Lagos a hacerse participe de todas las actividades que hemos organizado junto a todas las empresas asociadas a la cooperativa, ya que este esquinazo es solo el inicio de las festividades patrias que tendremos para uds. en estos días, así que aprovecho además de pedirle al alcalde de Los Lagos don Simón Mansilla que para el próximo año seamos considerados dentro del programa oficial d Fiestas Patrias, porque nosotros queremos trabajar en conjunto con todos los actores de la comuna para tener más y mejores actividades para toda la familia”.

En el esquinazo participaron representantes de Carabineros, de la salud, educación, bomberos junto con el alcalde Simón Mansilla y los concejales Hugo Silva, Patricio Espinoza y Aldo Retamal, quienes se deleitaron y participaron de los distintos pies de cueca que “Pañuelos al viento” ofreció al público presente.

Por su parte el alcalde de la comuna Simón Mansilla destacó la actividad “ya que esto demuestra que cuando hay voluntades y la unidad en torno a un solo fin que es el bien de la comuna y sus habitantes, todo sale de mejor manera y más cuando es con todo el cariño que nos han entregado todos los integrantes de la cooperativa que administra este terminal, que dicho sea de paso están haciendo un gran trabajo, y no creo que exista oposición o reparo de parte del concejo municipal para que este esquinazo y las actividades que ellos realizarán en Fiestas Patrias”.

Como corresponde a todo buen esquinazo al finalizar todo el público que quiso bailó un pie de cueca en honor a estas Fiestas Patrias que en la comuna de Los Lagos se celebran en todas partes y con todas las vecinas y vecinos, donde además los sectores público y privado trabajan de manera conjunta.

Manteniendo el mensaje sustentable que pregona el municipio, la Unidad de Medio Ambiente regaló bolsas reutilizables a los pasajeros del terminal de buses para continuar con la eliminación de las bolsas plásticas del comercio y por ende del paisaje de Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel