Actualidad
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 28 de octubre de 2016

Aeródromo de Las Marías contará con iluminación nocturna para el traslado de pacientes críticos y de órganos para trasplantes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Senador De Urresti y el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, sostuvieron reunión en Santiago

La concreción de la decisión para dotar de un sistema de iluminación portátil para emergencias a la pista del aeródromo Las Marías, se generó este jueves en reunión sostenida entre el senador Alfonso De Urresti y el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín. En el encuentro también participó el Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas.

El encuentro realizado en las dependencias del organismo gubernamental, tenía por objeto plantear la necesidad de que el Aeródromo Las Marías cuente con una pista adecuada para aviones ambulancias que trasladan pacientes en estado crítico hacia la red de establecimientos públicos y privados del país, en especial pacientes de gran quemado que requiere atención en Santiago y para el traslado de órganos para trasplante, así como para los equipos médicos  responsables de la extracción de estos órganos y su derivación hacia las regiones donde se encuentren los pacientes histocompatibles.

El director de Aeropuerto, Boris Olguín destacó que esta inversión correspondía a una solicitud planteada el año pasado por el senador De Urresti. “Se trata de potenciar el transporte de órganos y que los aeródromos tengan el equipamiento que permita el transporte durante la noche”, expresó el directivo.

En tanto, el senador De Urresti subrayó que esta era una gestión que se realizó conjuntamente con los directivos de salud y los miembros del club aéreo de Las Marías. “Hemos hecho la indicación en la Comisión Mixta de Presupuesto para asignar los recursos necesarios para el sistema de iluminación del aeropuerto”, informó el congresista.

Finalmente, el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, expresó que “esta gestión permitirá contar con una pista que posibilita el traslado aéreo de pacientes críticos y la procura de órganos para el transporte desde nuestra región para el resto del país”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

MOP realizará nueva apertura del puente Cau Cau para paso de 2 naves
17 de octubre de 2021

Operación número 27 de basculameinto considera el paso de las embarcaciones Amatista y Patagón X. Tránsito por el viaducto se interrumpe entre las 7:15 y las 9:30 horas.

Agrupación de Ciegos de Lanco, Conaf y Municipio celebraron día mundial del Bastón Blanco
17 de octubre de 2021

En recorrido por el “Sendero Parque de Protección de todas las Aguas: Lorenzo Carileo", los participantes de la actividad, tuvieron la oportunidad de reconocer las texturas, sonidos, olores, sabores y saberes del bosque nativo.

En Lago Ranco serán los funerales de ex carabinero y Tens fallecido en Los Lagos
17 de octubre de 2021

Edgardo Barriga murió víctima de homicidio en Los Lagos el pasado jueves 14 de octubre.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel