Actualidad
Por , 27 de diciembre de 2016

Mujeres de Los Lagos se certificaron en programa de inserción laboral de SernamEG Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Son un total de 90 las beneficiarias del programa "Mujeres Jefas de Hogar"

En el auditórium de la Municipalidad de Los Lagos y en presencia de autoridades regionales y comunales se llevó a cabo la ceremonia de certificación de Talleres de Formación para el Trabajo (TFT), Alfabetización Digital y Egresos del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” 2016.

En la oportunidad se destacó el egreso de 16 mujeres Jefas de Hogar que finalizaron su participación del programa el año 2015, además se certificó a 21 mujeres que participaron en Talleres de Formación para el Trabajo durante el 2016. Así también recibieron su certificado 9 mujeres que adquirieron herramientas tecnológicas gracias al curso de Alfabetización Digital, a través del Programa Biblioredes (Dibam).

Al respecto el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, señaló la importancia de la ejecución del programa en la comuna “Hoy certificamos a más de 40 mujeres que se podrán incorporar con mejores herramientas al mundo laboral, gracias a un programa que potencia sus capacidades y seguridades para desarrollarse en este ámbito. Nosotros como Municipio seguiremos apoyando este programa y trabajaremos para potenciar a las mujeres en el desarrollo de nuestra comuna”.

En tanto, la directora regional de SernamEG Los Ríos, Paula Cárdenas, destacó el trabajo que se ha realizado desde la institución para entregar herramientas que beneficien la autonomía económica de las mujeres. “Como SernamEG estamos tremendamente contentos de ver cómo hoy día las mujeres, jefas de hogar, han mejorado sus condiciones de empleabilidad, emprendimientos de mucha mejor calidad, lo que sin duda aporta en la autonomía, calidad de sus vidas y la de sus familias, para ello seguiremos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Los Lagos”.

Por su parte, Macarena Leiva (21), emprendedora del área independiente, agradeció la oportunidad de participar en el programa y señaló “Ya cumplí un año en el programa y he podido capacitarme y aprender más, por ejemplo ahora estoy en un interesante curso de gastronomía saludable, lo que me ha entregado herramientas que sé, me permitirán avanzar hacia lo que me proponga”.

Cabe destacar que las mujeres que las más de mil mujeres beneficiadas a nivel regional con el programa “Jefas de Hogar”, finalizan su proceso de formación laboral tras haber participado y accedido a todos los componentes de apoyo de inserción laboral, entre los que se encuentran, Talleres de Formación para el Trabajo, Atención Odontológica, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital, Escuelas de Emprendimiento, Participación en Ferias, Intermediación e Inserción Laboral, Capacitación en Oficios a través del Programa + Capaz y Becas Laborales de Sence, entre otros.

 

COMUNICACIONES SERNAMEG LOS RÍOS

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel