Actualidad
Por , 21 de febrero de 2017

En marzo comienza a funcionar Sala Cuna y Jardín Infantil “Calle Arica” de  Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con capacidad para 20 lactantes y 28 párvulos

La nueva unidad educativa perteneciente a la JUNJI Los Ríos, está  ubicada en el sector Miraflores de la comuna de Valdivia y tiene una capacidad de atención para 20 lactantes y 28 párvulos de entre 2 y 4 años de edad.

Un  total de 48 niñas y niños de Valdivia tendrán acceso  a la educación parvularia a partir del mes de marzo, gracias a la concreción de un nuevo proyecto de sala cuna y jardín infantil de la JUNJI Los Ríos. Se trata del proyecto “Calle Arica”, emplazado en la calle que recibe el mismo nombre y que nace de una demanda de la propia comunidad, liderado por la Junta de Vecinos N° 5 Miraflores. Así y tras 7 meses de construcción, el próximo mes entrará en funcionamiento para brindar atención pública, gratuita y de calidad a 20 lactantes y 28 párvulos.

Al respecto, la directora regional(s), Francisca Arroyo, dijo que “estamos muy contentos  con la puesta en marcha de esta nueva unidad educativa, esto nos insta a seguir  avanzando con la misma responsabilidad y  voluntad en el aumento de cobertura, compromiso presidencial que se refiere a entregar educación inicial a más niñas y niños, pero principalmente a crecer con calidad,  a través de la construcción de  espacios educativos con los más altos estándares, el incremento de metros cuadrados por cada aula y la contratación de equipos técnico pedagógicos alta

La autoridad,  señaló que el proceso de inscripción de este recinto se encuentra abierto y que las familias aún pueden acceder a un cupo para sus hijos/as “hasta el momento hemos tenido una demanda espontánea por parte de la comunidad, lo que nos tiene muy contentos, sin embargo, todavía quedan cupos para el nivel medio, por lo que invitó a las familias de la comuna a acercarse a la dirección regional de la institución, ubicada en Arauco 371-373, para inscribir a sus hijas o hijos o para informarse sobre los  requisitos para ello.

La Obra

La obra contempló una inversión de 516 millones de pesos y consta de una sala cuna y nivel medio, además de  una innovadora sala de expansión, espacio educativo que permitirá fortalecer el desarrollo de habilidades motoras y fomentar la creatividad.

La infraestructura también cuenta con calefacción central, mediante caldera a pellets, un sistema menos contaminante y de eficiencia energética. Igualmente contempla  una sala multiuso diseñada para la realización de diversas actividades de los equipos educativos, lo que garantiza condiciones laborales óptimas  para  la reflexión y la práctica pedagógica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel