Actualidad
Por , 20 de marzo de 2017

Más de 50 vecinos del sector Guacamayo se inscribieron como voluntarios para el Censo 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Pertenecientes a la junta de vecinos del sector

En el marco de la primera reunión del año de la Junta de Vecinos Altos de Guacamayo de Valdivia, se generó una instancia para aclarar dudas y motivar a las vecinas y vecinos a ser parte del Censo 2017, como voluntarios. Fue así como más de 50 personas del sector se sumaron como censistas. La seremi de Economía, Ana María Bravo, explicó a las y los asistentes cuáles son los requisitos y la importancia que tiene este operativo civil.

Alejandra Muñoz, presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal Guacamayo, agradeció la oportunidad de explicar en profundidad a sus vecinos cómo se desarrollará el Censo y cómo puede la sociedad civil hacerse parte. 

“El Censo 2017 es un compromiso de todos y como dirigentes sociales tenemos el deber y la responsabilidad de hacer nuestra la tarea de incentivar a que la comunidad se involucre, ya sea abriéndole la puerta al Censo o bien siendo censistas. Desde nuestro rol social creo fundamental saber cuántas personas somos en la región y en nuestros sectores también; por ejemplo conocer  cuántos niños y adultos mayores hay en nuestros barrios, nos permite también trabajar nuestros proyectos de acuerdo a prioridades que se basan en datos estadísticos y así también ir proyectando nuestra labor futura como organizaciones sociales. Por todos lados es un signo positivo de participación”, explicó.

En tanto la Seremi de Economía resaltó que “pudimos visibilizar el compromiso de la dirigente para apoyarnos en la invitación, en la convocatoria e inscripción de  nuevos censistas. Para nosotros es relevante el trabajo conjunto que estamos realizando con las organizaciones sociales como las juntas de vecinos, porque el principal propósito es que los ciudadanos puedan censar dentro de sus barrios; para que, de esta forma, éste sea un proceso seguro, más fluido y logremos que con los datos estadísticos que obtengamos, tomar buenas decisiones y adoptar políticas públicas a mediano y largo plazo que beneficie de mejor manera a nuestra ciudadanía”.

Cabe mencionar que para inscribirse como voluntarios censistas está disponible la web http://www.censo2017.cl, donde además se encuentra toda información necesaria para participar del Censo 2017. De igual forma, las personas interesadas se pueden inscribir en todos los servicios públicos y municipios a través de sus Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias  (OIRS), las cuales están capacitadas para ello y para aclarar dudas e inquietudes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel