Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de marzo de 2017

Sernapesca y Armada detectan pesca ilegal con redes en lecho del río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Algunas redes atravesaban totalmente el cauce del río y varios ejemplares ya habían sido capturados

Seis personas citadas al tribunal, 13 redes de pesca decomisadas y 17 ejemplares de salmón Chinook incautados fue el resultado de la exitosa fiscalización realizada por los funcionarios de Sernapesca Los Ríos y la autoridad marítima de Lago Ranco en el área de cruce de los ríos Bueno y Pilmaiquén la madrugada de este viernes.

El procedimiento, a cargo de los fiscalizadores Rodrigo Casiner y Marcelo Miranda, surgió tras reiteradas denuncias de lugareños que señalaron la presencia de redes de pesca en el río, un arte de pesca prohibida por ley como explicó el funcionario de Sernapesca Los Ríos, Rodrigo Casiner.

“Esta situación surgió a partir de múltiples denuncias que se estaban recibiendo de pesca indiscriminada con redes en un sector de la junta del río Bueno con el río Pilmaiquén, al tomar conocimiento se hizo seguimiento y hoy a medida que iba amaneciendo fue posible encontrar 13 redes, varias de ellas atravesando la totalidad del lecho del río”, precisó Rodrigo Casiner.   

En el lugar, los funcionarios detectaron además la presencia de 3 embarcaciones que hacían retiro de las capturas de especies por lo que fueron citadas a tribunal 6 de sus tripulantes por el uso de artes prohibidos para la pesca recreativa en la normativa pesquera. 

Vecinos grabaron al hombre y este arrancó cuando se vio increpado por su acción 

Ver más

[RETIRO DE BOYAS DESDE PLAYAS] Coordinarán acciones destinadas a denunciar y multar a quienes violen la normativa. Boyas son utilizadas para la instalación de redes

Ver más

La salida de los botes está programada para las 7.30 horas y la inscripción cuesta sólo 20 mil pesos

Ver más

[DAÑO AMBIENTAL] Los uniformados anunciaron lucha frontal contra la devastadora pesca con redes en los ríos San Pedro y Quinchilca. Pidieron a los vecinos denunciar casos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel