Actualidad
Por , 16 de mayo de 2017

Boteros de Los Ríos presentaron sus inquietudes a las autoridades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Participaron dirigentes de Auquinco, Los Lagos, Llifén, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno

Un total de siete agrupaciones de boteros de la región de Los Ríos dieron a conocer sus inquietudes frente a la falta de recursos e instancias de difusión para desarrollar la pesca recreativa.

La reunión fue encabezada por el intendente Ricardo Millán, en compañía del Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce; la seremi de Economía, Ana María Bravo y el director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos. Junto a dirigentes de las agrupaciones de boteros de Choshuenco, Auquinco, Los Lagos, Llifén, Futrono; la asociación y comunidad La Junta de Lago Ranco y asociación de pesca de Río Bueno.

Es importante mencionar que estas agrupaciones han participado de forma activa en mesas de trabajo comunales, en donde se han identificado como falencias: capacitaciones, seguridad y promoción de la actividad para optimizar el desempeño de quienes la integran, permitiendo el desarrollo económico local y turismo en pequeñas localidades de la región.

En la misma línea, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, manifestó su compromiso por mantener el diálogo fluido y directo con los pescadores y enfatizó que trabajará arduamente por escuchar y atender los desafíos existentes que aquejan al sector.

Subsecretario Berazaluce, expresó que “es motivante cuando hay agrupaciones que se dedican a la pesca recreativa, para tratar de impulsar esta actividad, porque tiene no sólo beneficios económicos, sino también turísticos y contribuye a la identidad de la región”.

En ese sentido el intendente, Ricardo Millán, explicó que “ya existen políticas públicas relacionadas a la pesca recreativa, sin embargo es fundamental entender que el desarrollo de un área de este tipo, requiere del trabajo en conjunto de muchos más actores, que tiene una alta incidencia en el turismo”, señaló la autoridad.

La autoridad regional, agregó que “se debe coordinar a la gente que se dedica a esta área, poner al servicio las obras públicas y permitir el desarrollo de los emprendimientos”.

En tanto, Héctor Gómez, dirigente de la Agrupación de boteros de Llifén, argumentó que fue una reunión provechosa. “Estuvimos con presencia de la autoridad máxima regional y con el Subsecretario, y para nosotros es un aliciente más para seguir trabajando con bastante interés y empeño, para mejorar el turismo”.

De igual modo, el senador Alfonso De Urresti, comentó que “todos los involucrados en la pesca recreativa debieran ser parte de una atención preferente por parte del Gobierno Regional, para seguir trabajando y ojalá contar con una organización regional que los agrupe y sobre esa base tener una mejor región, mejor turismo y con mejor índice de ocupación sobre esta actividad”.

La pesca recreativa o pesca submarina es una práctica ejecutada con fines deportivos, regulada por la Ley de Pesca Recreativa, cuya licencia es otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con el objetivo de proteger la conservación de las especies marinas y el medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel