Actualidad
Por , 2 de mayo de 2017

Daem de Paillaco lamenta nueva toma de liceo y reitera disposición al diálogo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Centro de Estudiantes confirmó que no respalda esta movilización

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco, lamentó que continúen las movilizaciones al interior del Liceo Rodulfo Amando Philippi, luego de que esta madrugada un grupo de estudiantes haya hecho toma ilegal del establecimiento.

El director del Daem, David Martínez, señaló que a primera hora se reunió con la directiva del Centro de Estudiantes, presidida por Álvaro González, quien manifestó que esta acción no fue consensuada en asamblea, ni acordada bajo ningún acto democrático.

“Tanto el Daem como el municipio han estado en todo momento dispuestos a conversar. Hago un llamado a los estudiantes, padres, apoderados y profesores, a velar por el diálogo, que es la única vía que nos permitirá encontrar una solución a esta problemática que, a la larga, sólo perjudicará a los más de 900 alumnos con lo que cuenta nuestro liceo”, señaló.

Martínez añadió que esta situación opaca los recientes resultados Simce, donde el Liceo logró mejorar su desempeño gracias al trabajo de toda la comunidad educativa.

COMUNICADO CENTRO DE ESTUDIANTES

Como centro de estudiantes, pues somos nosotros los representantes de los alumnos y alumnas dado a que fuimos escogidos democráticamente por mayoría, queremos informar lo siguiente:

1. Que el pasado jueves 27 de abril, esta directiva realizó una asamblea con los representantes de cada curso y votaciones con todos los estudiantes del establecimiento para definir si entrábamos a movilización o no, ganando con un 76% la opción Si por lo que el liceo RAP entró en paro el día jueves y viernes y en una posterior toma. 

2. Que entregamos el liceo el día viernes a las 13.00 horas ya que esta hora se termina la jornada escolar y por ende, el paro y la toma. 

3. Que se había acordado realizar una nueva asamblea y votación el día de hoy martes pero no se pudieron realizar por la toma por parte de un grupo de estudiantes, por lo que esta directiva no respalda la movilización del día de hoy pues interfere con el trabajo transparente y democrático que este centro de estudiantes pretende realizar. 

4. Que esta directiva no respaldará formalmente ningua movilización que no tenga una votación anterior, pues pasa a llevar el derecho de nuestros compañeros a votar y expresarse por mayoría. 

5. Que mañana miércoles habrá clases normales y se realizará asamblea para definir la naturaleza de la movilización que se desea seguir, velando como siempre por la transparencia y la democracia pues respetamos el derecho de nuestros compañeros a expresarse a través de su voto como debe ser siempre y en especial, antes de una movilización, pues en liceo hay mas de 900 estudiantes y se debe considerar la opinión de todos ellos.

Sin más que agregar, se despide atentamente:

Directiva Centro de Estudiantes

Liceo Rodulfo Amando Philippi

Revisar comunicado Centro de Estudiantes en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/1xt1qrue5z9fouo/comunicado%20ccee.jpg?dl=0

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel