Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de mayo de 2017

Emprendedores mapuche se darán cita en la Ruka Comunitaria de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este martes a partir de las 10 horas

Reunir a los emprendedores mapuche de la comuna de Paillaco y realizar junto a ellos un diagnóstico de sus iniciativas de negocios es el objetivo de la convocatoria abierta de la Corporación de Profesionales Mapuche Enama, en conjunto con Corfo y el municipio local, para el próximo martes 16 de mayo.

La cita tendrá lugar en la Ruka Comunitaria ubicada en calle Barros Arana 440 a las 10 de la mañana y se espera asistan todos aquellos emprendedores mapuche interesados en recibir capacitación gratuita en materia de negocios, innovación y emprendimiento, además de formar parte de un inédito registro regional.

La convocatoria se enmarca en el Proyecto Catastro del Emprendimiento Mapuche desarrollado por la Corporación Enama y que abarca las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuche (Amcam) y el financiamiento de Corfo a través de la línea de apoyo a Proyectos Especiales.

Iniciativa pretende conocer la situación actual del emprendimiento mapuche en diversos territorios que van desde la costa (Lafken Mapu) a la cordillera (Pewen Mapu) y donde, en los últimos años, instituciones públicas y privadas han focalizado recursos. Los resultados serán entregados a los municipios y a instituciones como Corfo, Sercotec y Fosis, además de los gobiernos regionales.

Recordamos que Ramona Reyes, alcaldesa de Paillaco, forma parte del Amcam.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel