Actualidad
Por , 3 de mayo de 2017

MOP inicia estudio de prefactibilidad para construcción de Parque Náutico de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La etapa de prefactibilidad, recientemente adjudicada, permite iniciar los estudios  básicos necesarios para el desarrollo del proyecto del Parque Náutico Deportivo de Valdivia, que contempla la construcción de una pista de aguas quietas de estándares internacionales, para la práctica recreacional y de alto rendimiento, principalmente de la disciplina del remo.

El estudio que durará un poco más de un año, considerando una inversión de 258 millones de pesos, está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, y es una obra anhelada  por las autoridades y los habitantes de la Región de Los Ríos. “Las conclusiones de este estudio nos permitirán empezar a trabajar junto a un equipo multidisciplinario y distintos actores relevantes, el diseño del proyecto del parque náutico”, afirmó la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas. 

En esta etapa de prefactibilidad se analizará la situación de los terrenos, las características del viento y la calidad del agua de la zona, para determinar la viabilidad de la construcción de la pista de aguas quietas, y al mismo tiempo, definir la mejor alternativa de emplazamiento para el Parque Náutico Deportivo.

El futuro recinto no sólo permitirá que los deportistas nacionales tengan un espacio de entrenamiento de calidad, sino también que Chile se convierta en un lugar de preparación para competiciones internacionales. 

La futura administración del Parque Náutico se coordinará en conjunto con el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Valdivia. Cabe destacar, que hasta ahora Chile sólo cuenta con una pista certificada por La Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA), de clase B,  la cual está emplazada en terrenos privados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel