Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de mayo de 2017

Nadadores del Windsor School lograron cuarto lugar en Soprole de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Colegio valdiviano logró la clasificación de dos nadadores más a la final nacional en Santiago

En la piscina de la Universidad de los Lagos se llevó a cabo la etapa clasificatoria del Torneo Interescolar Nacional de Natación Soprole, certamen que reunió a más de 240 niños y jóvenes nadadores pertenecientes a 56 establecimientos educacionales de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

En la sumatoria general, el primer lugar fue para el Instituto Alemán de Puerto Varas con 247 puntos, seguido del Instituto San Francisco Javier con 162 puntos, la tercera posición fue para el Instituto Alemán de Osorno con 84,5 puntos y la cuarta posición para el Windsor School con 84 puntos. 

A nivel individual consiguieron dos medallas con la participación de Nicanor Millán, quién obtuvo bronce en varones 100 metros combinado open infantil y 50 m libre infantil B, en tanto, Tomás Martínez se quedó con el primer lugar en los 50 metros libre infantil.

En competencia por equipos, el cuarteto compuesto por Nicanor Millán, Facundo Millán, Sebastián Colillanca y Tomás Martinez consiguieron la medalla de plata en la prueba de 4x25 metros. En damas las windsorinas Francisca Montero, Josefina Leal, Antonia Sanhueza y Florencia Maldonado también obtuvieron la presea de plata.

Para la gran final nacional que se realizará el 28 de octubre en Santiago, el colegio inglés tiene siete clasificados: Paula Grau, Sebastián Colillanca, Roberto Maraboli, Catalina Ruiz-Tagle, Nicanor Millán y Tomás Martínez. 

Informe de Sofia Monsalve Guarda
Periodista

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel