Actualidad
Por , 9 de mayo de 2017

Proyecto busca poner en valor humedales de Panguipulli y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa fue postulada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli

El pasado viernes se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto "Conociendo y Aprendiendo sobre la importancia de los humedales de la Región de Los Ríos" financiado por el del fondo de protección ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, postulado por la corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Este proyecto busca contar con una línea base de información de tres humedales de la comuna de Panguipulli y tres de la comuna de Los Lagos, con diversas actividades de difusión y Educación Ambiental.

La actividad se realizó en la Casona Cultural ubicada en la comuna de Panguipulli con la participación de Carla Peña Ríos Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Valdivia alcalde de la comuna de Panguipulli, Paulina Ramos encargada de La Unidad de Medio Ambiente de la comuna de Los Lagos, quien a su vez es la coordinadora de la iniciativa, Comités Ambientales Comunales de Los Lagos y Panguipulli, estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales Fernando Santivan y San Sebastian de Panguipulli, Liceo Alberto Blest Gana y Escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos y representantes del Organismo Ejecutor.

La Seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, elogio la iniciativa destacando que este es la primer proyecto ambiental de la línea de sostenibilidad que se ha inaugurado hasta ahora en la región y que la participación de los Comités Ambientales Comunales es fundamental así como también la participación de la ciudadanía en general en este tipo de actividades.

En el desarrollo del lanzamiento, Karina Arteaga, profesional del proyecto realizó una presentación completa sobre el proyecto a ejecutar destacando las actividades programadas para el 2017-2018. Por otra parte, los establecimientos educacionales asociados al proyecto realizaron una breve presentación de 4 de los 6 humedales a trabajar.

Este es una de las tres iniciativas regionales adjudicadas con un proyecto de 30 millones de pesos, fondos que fueron entregados por cumplirse veinte años del FPA (Fondo de Protección Ambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel