Actualidad
Por , 10 de julio de 2017

400 familias laguinas recibieron capacitación y kit energético gracias a "Mi Hogar Eficiente"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ministerio de Energía invita a las juntas de vecinos y organizaciones funcionales a postular al programa

Cerca de 400 familias de la comuna de Los Lagos fueron beneficiadas con el  programa “Mi Hogar Eficiente”, una iniciativa del Ministerio de Energía, destinada  a la difusión y educación para el buen uso de la energía.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio de Los Lagos y en la escuela rural de El Salto, hasta donde llegaron representantes de la Gobernación Provincial, el  Ministerio de Energía y el municipio.

En la oportunidad las familias beneficiadas recibieron una capacitación con consejos prácticos para el ahorro en sus hogares, además recibieron un kit de ampolletas led, un aireador y un sello de puertas, con el fin de colaborar en el recambio tecnológico de los sistemas de iluminación residencial.

La Seremi de Energía, Analía Pineda, destacó el compromiso de la comuna con el programa, asegurando que gracias a ello habrá una segunda entrega de los kit energéticos.

“Después de presentar el programa al alcalde, y en menos de un mes, ya tenemos la entrega de alrededor de 400 kits en el sector urbano y rural, y pretendemos continuar, puesto que ya tenemos una segunda fecha de entrega en otros sectores el día 26, por lo que invitamos a las juntas de vecinos y organizaciones funcionales que quieran postular al programa, las puertas están abiertas”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Los Lagos  Samuel Torres sostuvo que existe el compromiso de beneficiar a unas mil familias con este programa energético.

“Con el equipo nuestro y del gobierno hemos hecho un compromiso de alcanzar a beneficiar a mil familias de la comuna de Los Lagos en este proyecto de la entrega de kit energético y a su vez una charla que permite orientar en el cuidado y uso de la energía en nuestros hogares”, sostuvo el edil.

Torres agradeció el respaldo de la Seremi de Energía en la materialización de este programa, teniendo en cuenta que el año pasado sólo fueron beneficiadas 25 familias.

Cabe indicar que la próxima entrega se realizará el día 26 de julio y quienes deseen acceder se deben inscribir en la Seremi de Energía, Gobernación Provincial o municipalidad y el único requisito es contar con Registro Social de Hogares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel