Actualidad
Por , 7 de julio de 2017

Alcalde de Los Lagos llama a reestructurar Mesa del Tren y solicita museo ferroviario para Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En el marco de la gira tecnológica realizada al Museo Ferroviario de Temuco

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres llamó a las autoridades regionales a reestructurar la mesa que permita avanzar en la recuperación del patrimonio ferroviario para  Los Ríos.

En el marco de la gira tecnológica realizada al Museo Ferroviario de Temuco, el edil laguino señaló que se hace necesario imitar el modelo de trabajo que se realiza en La Araucanía para preservar este patrimonio y desde allí recuperar lo que corresponde a Los Ríos.

“Esto nos permite tener una visión y le plantee al Intendente  restructurar la mesa de trabajo del ferrocarril para la región de Los Ríos, es decir es un desafío que nos obliga a armar esta mesa de manera concreta”, sentenció.

Museo en Antilhue

Torres afirmó que esta  (mesa) sería una buena instancia para impulsar la creación del Museo Ferroviario en la localidad de Antilhue.

“Este museo de la región debería estar en Antilhue porque allí se reúnen todos los requisitos, tenemos el patrimonio y la vida ferroviaria que se mantiene intacta. Hay desafíos que plantear y lo haremos en dicha mesa”, recalcó.

En tanto el Intendente Ricardo Millán sostuvo que las comunas de Valdivia y Los Lagos están llamadas a impulsar un eje tanto de desarrollo como del rescate patrimonial en torno al tren.

“Más que donde se instale el Museo lo que aquí tiene que ocurrir es que en torno a la línea del tren entre Valdivia y Los Lagos tiene que ocurrir un fenómeno de rescate de patrimonio y un eje de desarrollo turístico. Aquí lo que tiene que haber es un eje de desarrollo entorno al tren y donde Los Lagos y Valdivia están llamadas hacer los puntos de desarrollo”, sentenció.

La autoridad regional informó además que se analiza la posibilidad de poner en marcha un tren de cercanía y operativo entre Valdivia y Antilhue.  “Acabamos de enterarnos que se va a hacer un prototipo de una automotora ligera a diesel  que se va a probar en el tramo Antilhue Valdivia y que permitirá contar con un tren de cercanía a muy bajo costo del que estamos acostumbrados”, indicó.

 La Gira  Tecnológica permitió que una delegación de Los Ríos, entre ellos emprendedores de Antilhue,  conociera el modelo de administración del Museo de Temuco, además de llevar a cabo una visita a los vagones que componen este patrimonio cultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel