Actualidad
Autor: Fiscalía Regional de Los Ríos , 11 de julio de 2017

En prisión preventiva quedó exencargado de Finanzas de la Dibam en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Es investigado por el delito de malversación de caudales públicos por una suma cercana a 10 millones de pesos

Esta mañana, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel López, formalizó una investigación contra el exencargado de Finanzas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) en la Región de Los Ríos, Patricio Humberto Escare Burgos, comunicándole que la Fiscalía lo investiga por su participación en calidad de autor en el delito de malversación de caudales públicos.

“Los hechos habrían tenido lugar en un período que comprende desde octubre de 2015 a octubre de 2016, donde el encargado de las finanzas habría girado y cobrado de forma personal 33 cheques de la cuenta corriente fiscal de la Dibam, los que sumarían un total de 9 millones 700 mil pesos, según lo que arroja la investigación hasta el momento”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Durante la audiencia de formalización, que se realizó en el Juzgado de Garantía de Valdivia con la participación del Consejo de Defensa del Estado, que actúa como querellante en esta causa, la Fiscalía explicó que el imputado gastó parte del dinero malversado en casinos de juego.

Además, la Fiscalía imputó a Patricio Escare el delito de falsificación de instrumento público, debido a que utilizó un timbre de la Dibam para que una licencia médica a su nombre apareciera recepcionada por su empleador.

A solicitud de la fiscal Tatiana Esquivel, el juez de Garantía Jorge Rivas dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía para investigar este hecho fue fijado por el tribunal en 120 días.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Decretan primer episodio de Emergencia Ambiental para Valdivia
26 de julio de 2021

Para este martes 27 de julio. Infórmate de las medidas y prohibiciones del caso.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel