Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 4 de julio de 2017

Futronina es premiada como la Mejor Oficial de Marina Mercante 2017

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ORGULLO REGIONAL] La ingeniera naval de la UACH, Carolina Asenjo, es la primera mujer en el país en recibir esta distinción

En el marco del Aniversario 199 de la Marina Mercante en Chile, organizada por la Asociación Nacional de Armadores (A.N.A) de Navieras chilenas, la ex alumna de la Escuela de Ingeniería Naval de la Universidad Austral de Chile, Carolina Asenjo Riquelme, recibió el premio a la Mejor Oficial de Marina Mercante del año 2017.

La Oficial de MM y ex alumna de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería promoción 2003, se convirtió de esta forma en la Primera Mujer en recibir este reconocimiento en nuestro país.

Carolina Asenjo, quien es oriunda de Futrono donde cursó estudios básicos en el colegio Balmaceda y enseñanza media en el Colegio María Auxiliadora de Valdivia, se tituló de Ingeniera Naval con Mención en Transporte Marítimo y se desempeña desde hace 7 años la Naviera Empremar S.A.

La profesional expresó que “este reconocimiento es un orgullo porque representa un premio a tu trabajo, a tu desempeño, a tu esfuerzo diario, y también significa un motivo para seguir escalando en la carrera. Esta carrera como todas tiene sacrificios, pero es muy bonita y reconocimientos como este, son el tipo de cosas que te hacen seguir adelante”

El Director de la Escuela de Ingeniería Naval Ing. Héctor Legüe, por su parte, manifestó “la Escuela de ingeniería Naval se encuentra orgullosa de saber que nuestros titulados se encuentran trabajando en su área, como también se destacan siendo premiados por su labor profesional ya que con esto dejan bien puesto el nombre de la Universidad Austral de Chile y la carrera, siendo esta la única formadora de Ingenieros Navales en Chile.”

Añadió el académico “los planes de estudio de la carrera se encuentran bien consolidados y realizados por la experiencia que han tenido sus académicos, los que constantemente se están actualizando con el objetivo claro de cumplir con las necesidades actuales de los Ingenieros que tienen las empresas del área Naval como también de DIRECTEMAR, que es la institución que nos apoya para formar los profesionales de Marina Mercante.”

La premiación se realizó el pasado 22 de junio en el Club Naval de Valparaíso donde anualmente se entregan distinciones al Mejor Oficial y Mejor Tripulante de Marina Mercante a nivel nacional.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Unión redujo a 15 sus casos activos
3 de agosto de 2021

Hoy sólo tuvo un contagio nuevo, una mujer de 48 años cuyo caso es secundario.

Tras varios meses Los Lagos no presentó casos nuevos en esta jornada
3 de agosto de 2021

[EN SU MEJOR MOMENTO] Además la comuna descendió a 12 sus contagios activos por residencia.

Destacan aumento de más de 19 mil solicitudes RSH en junio y julio
3 de agosto de 2021

Datos indican que el 90% de la población regional está inscrita en el RSH, es decir 185 mil 620 hogares.

Tenía 90 años: Reportan una nueva fallecida a causa de Covid en Valdivia
3 de agosto de 2021

Número de contagios, no obstante, continúan en caída libre.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel