Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 31 de julio de 2017

“Ha comenzado un proceso de inserción de la Región de Los Ríos en el Asia Pacífico”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Consejero Arturo Norambuena expresó su satisfacción por la visita realizada a Corral por un grupo de personeros chinos

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Corral y el Consorcio Chileno-Chino “Pacífico Sur”, que pretende realizar importantes inversiones en la comuna puerto, el consejero regional Arturo Norambuena indicó que con este acuerdo se “ha dado comienzo a un proceso de inserción de la Región de Los Ríos en el Asia Pacífico”.

A su vez, expresó sus felicitaciones al alcalde de Corral, Gastón Pérez, por el hecho de haber logrado traer a este grupo de personeros de la ciudad de Panglai, perteneciente a la provincia de Shandong, liderado por su alcalde, Song Jungwei y por representantes del Consorcio Chileno-Chino “Pacífico Sur” encabezado por su presidente, el empresario vitivinícola avecindado en nuestro país, Xizhong Zhan.

“Quiero felicitar al alcalde de Corral por invitar a este grupo de inversionistas chinos y de llegar a firmar un convenio cultural, de amistad y también comercial con ellos. Él ha abierto una puerta muy interesante y de grandes proyecciones, que es construir un puerto, que no solo va a beneficiar a Corral”, comentó.

Respecto de la inversión que pretenden realizar los inversionistas chinos, Norambuena manifestó que “esto abre las posibilidades para que en la región se desarrollen industrias cada vez más dirigidas a la exportación que al mercado interno”.
Resultado de imagen para arturo norambuena core

En todo caso, el consejero advirtió que para que esto se concrete “el Estado debe participar junto con la empresa privada para resguardar los intereses de la región, en el sentido de que este puerto debe ser pensado en un futuro comercial productivo, y no solamente desde el punto de vista del turismo”.

DELEGACIÓN    

El jueves 27 de julio, una delegación china estuvo en la comuna de Corral, oportunidad en la que se firmó el convenio antes mencionado. En la oportunidad, se informó que inversionistas chinos están realizando estudios en la bahía de Corral con el objeto de instalar un puerto que permita la llegada de cruceros turísticos a la zona, como también la posible salida de productos forestales de la región hacia mercados del Asia Pacífico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llevan a juicio a acusado por 2 homicidios y femicidio frustrado
30 de julio de 2021

Piden la pena máxima para le autor de estos crímenes que conmocionaron a San José de la Mariquina.

Plagas y enfermedades de cultivos agrícolas serán tema central en encuentro científico que prepara INIA
30 de julio de 2021

Investigadores de todo Chile participarán a fines de septiembre en la Semana de la Sanidad Vegetal y Medio Ambiente, que de manera virtual reunirá a expertos nacionales y extranjeros.

Avanza iniciativa de mejoramiento avenida Balmaceda de Collico
30 de julio de 2021

Principal vía del barrio Collico de Valdivia será remodelada.

Constituyente Pedro Muñoz es Vicepresidente Adjunto de la Convención
29 de julio de 2021

El valdiviano es uno de los 7 Vicepresidentes Adjuntos que amplían la mesa de la Convención Constitucional que hasta ahora solo dirigían Elisa Loncón y Jaime Bassa.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel