Actualidad
Por , 6 de julio de 2017

Plaza de Paillaco contará con colorido y seguro juego modular para niños y niñas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este jueves se desarmó el modular de madera, para dar inicio a la instalación de una nueva estructura

La Municipalidad de Paillaco renovará el juego infantil modular ubicado en la Plaza de la República. La iniciativa es posible gracias a un proyecto postulado al programa Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI) del Ministerio de Desarrollo Social, que permitirá la adquisición de un nuevo juego avaluado en $5.000.000.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que este jueves se desarmó el juego de madera, que databa del año 2012, y que este fin de semana comenzará la instalación de la nueva estructura.

“Después de algunos años, la madera se comienza a astillar, por lo que corríamos el riesgo de que algunos de nuestros pequeños sufriera un accidente. Además, recibimos denuncias de que este espacio estaba siendo ocupado para el consumo de alcohol y drogas, así que optamos por un juego más abierto y colorido, para el disfrute y óptimo uso de nuestros niños y niñas”, señaló la jefa comunal.

El nuevo modular contará con dos resbalines, un juego didáctico, una zona para escalar y una escalera de acceso. La estructura será de acero y las piezas, de plástico de alta densidad.

* Fotografía referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel