Actualidad
Autor: Prensa SENCE Región de Los Ríos , 10 de julio de 2017

Sence se refirió a supuestas irregularidades en capacitación dictada en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Organismo capacitador fue derivado a Unidad de Fiscalización de Sence Los Ríos

En un comunicado público enviado a Red Diario Sur, Sence Los Ríos emitió su declaración respecto al desarrollo "irregular" de un curso de capacitación, dictado por una OTEC a vecinas de la comuna de Los Lagos. 

A continuación la declaración:

"En el contexto de lo acontecido en la ceremonia de certificación del curso Repostería con Identidad Local del programa Becas Laborales, ejecutado en el sector El Trébol, comuna de Los Lagos, el Sence Los Ríos lamenta la situación, resaltando la importancia que significa para nosotros entregar una capacitación de calidad y donde nuestros/as usuarios/as concluyan de manera satisfactoria.

Durante la ejecución de dicha capacitación, Sence como institución realizó todos los procesos administrativos necesarios para corregir las irregularidades observadas durante los procedimientos de supervisión y manifestados por las alumnas, sin embargo, y pese a que como Dirección Regional nos reunimos con el Organismo Técnico para subsanar estos temas, no cumplió con lo acordado por lo que su caso fue derivado a la Unidad de Fiscalización de esta Dirección Regional.

Aclarar que este curso pertenece a los Fondos Concursables que desarrolla el Sence, a través del programa Becas Laborales, y son licitados y adjudicados por los OTIC (Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación) a los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), quienes son los responsables de ejecutar en las distintas comunas, bajo la supervisión de nuestro Servicio y del OTIC".

Para ver la declaración de las vecinas de El Trébol, este es el enlace: Laguinas manifestaron irregularidades en capacitación que recibieron de Sence

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Aún puedes inscribirte en los cursos de chino mandarín del Instituto Confucio Santo Tomás
3 de agosto de 2021

La entidad hace un llamado a aprovechar las múltiples ventajas que tiene estudiar el idioma en el IC ST, tales como participar de los talleres de conversación con estudiantes nativos chinos de la Universidad de Anhui.

La Unión redujo a 15 sus casos activos
3 de agosto de 2021

Hoy sólo tuvo un contagio nuevo, una mujer de 48 años cuyo caso es secundario.

Tras varios meses Los Lagos no presentó casos nuevos en esta jornada
3 de agosto de 2021

[EN SU MEJOR MOMENTO] Además la comuna descendió a 12 sus contagios activos por residencia.

Destacan aumento de más de 19 mil solicitudes RSH en junio y julio
3 de agosto de 2021

Datos indican que el 90% de la población regional está inscrita en el RSH, es decir 185 mil 620 hogares.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel