Actualidad
Por , 26 de agosto de 2017

28 futroninas aprendieron oficios gracias a capacitaciones de Sence Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sence continúa capacitando a mujeres de la comuna de Futrono, esta vez fue el turno de certificación para 28 emprendedoras locales quienes durante la semana pasada fueron las protagonistas de una emotiva ceremonia que contó la presencia de autoridades regionales y locales.

Gracias a los recursos ejecutados por Sence las participantes aprendieron y/o mejoraron su técnica en la elaboración de artículos de plata y cobre, que además contó con un subsidio para la compra de herramientas de 150 mil pesos y un subsidio de mantención de 100 mil pesos para cada una.

El otro curso ejecutado fue orientación turística, del programa Becas Laborales, entregando así dos capacitaciones con pertinencia territorial y laboral para la zona del Ranco, donde el turismo es un área de alta demanda.

Felices, recibieron sus diplomas de manos del gobernador provincial del Ranco, Sergio Gallardo; la directora regional de Sence Los Ríos, Loreto Cerda; Seremi del Trabajo, Ana Sáez; el alcalde Claudio Lavado y el concejal Fernando Flández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel