Actualidad
Autor: Prensa Gobierno Regional Los Ríos , 7 de agosto de 2017

Anunciaron recursos para agrupaciones de boteros y guías de pesca recreativa en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Fondo de Administración Pesquero (FAP) beneficiará a emprendedores de Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Los Lagos y Máfil

En el sector La Junta en la comuna de Lago Ranco, el intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán y el director zonal de la Subsecretaría de Pesca, Guillermo Rivera, anunciaron la aprobación de recursos del Fondo de Administración Pesquero (FAP) que beneficiará a las agrupaciones de Boteros y Guías de pesca recreativa de los territorios de Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Los Lagos y Máfil.

El importante anunció se realizó en el marco de una reunión en la cual participaron representantes de los clubes de boteros y guías de pesca recreativa de Auquinco, Llifén, Choshuenco, Los Lagos, La Junta, Río Bueno y Máfil.  Además, contó con la presencia del Senador Alfonso de Urresti, la Seremi de Economía Ana María Bravo y el director de Sernatur Pedro Burgos.

En la ocasión el intendente regional Ricardo Millán, explicó que se trata de una inversión de 60 millones de pesos que beneficiará directamente a 140 personas pertenecientes a siete agrupaciones y clubes de boteros y guías de pesca de seis comunas de la región.

Por su parte, el Director Zonal de la Subsecretaría, Guillermo Rivera, precisó que el programa se elaboró en conjunto con las agrupaciones, más el apoyo de Sernatur regional y tiene como objetivo dotar a los boteros y guías de pesca recreativa de la región con equipamiento adecuado y nuevas capacidades para propender a una mayor profesionalización y seguridad de los servicios turísticos que prestan actualmente las agrupaciones.

“Se trata de una iniciativa que nos permitirá avanzar de manera integral hacia el desarrollo productivo de este segmento de la cadena de valor de la pesca recreativa, porque al programa se suman las acciones que lleva adelante Sernatur, como parte de la Política Regional de Turismo, el Programa de Zona de Rezago de la provincia del Ranco y el programa Más Territorio que ejecuta el FOSIS en la comuna de Lago Ranco”, indicó. 

Las agrupaciones que serán beneficiadas operan prestando servicios de bajadas en ríos y lagos emblemáticos tales como el Calcurrupe, Bueno, Pilmaiquén, Rahue y Chirre;  además de los lagos Maihue y Ranco de la provincia del Ranco, y   los ríos Llanquihue, Llancahue, Cua-Cua, Enco, Hua Hum, San Pedro-Calle Calle, Quinchilca, Iñaque y Pichoy;  junto a los lagos Pirehueico, Panguipulli y Riñihue en la provincia de Valdivia.

Con el programa los beneficiados podrán adquirir equipamiento o embarcaciones de pesca o de apoyo, aparejos de pesca, implementos de seguridad, ropa de trabajo, implementos para la confección de moscas. Asimismo, está considerado un plan de capacitación orientado a la fabricación de moscas, lanzamiento (casteo) y un curso sobre flora, fauna, limnología y relato de la cultura local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel