Actualidad
Por , 15 de agosto de 2017

Campamento La Estrella de Valdivia criticó "abandono" de la autoridad comunal tras temporal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

"Este campamento está en total abandono", dijo la vocera de la comunidad al Seremi de Salud, quien visitó el lugar para verificar sus condiciones de salud

En el marco del despliegue de las autoridades por los sectores más afectados por el temporal de lluvia y viento, el Seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela, visitó el Campamento La Estrella de Valdivia y verificó las condiciones de salud de las familias.

La Autoridad Sanitaria se reunió con dirigentes del Campamento La Estrella y constató que, resultado de la humedad y la lluvia que ha afectado las precarias viviendas, varios menores y lactantes se encuentran en riesgo de sufrir enfermedades respiratorias.

“Hemos concurrido al Campamento La Estrella para verificar las condiciones sanitarias y de saneamiento ambiental de las y los vecinos del sector, con motivo de este frente de mal tiempo, se ha podido constatar que existe un adulto con un drenaje que requiere de atención primaria, asimismo, un importante número de lactantes que están expuestos a desarrollar enfermedades respiratorias, por lo que se ha coordinado con el Servicio de Salud Valdivia, para poder ser trasladados a un servicio de atención de urgencia para su evaluación”.

En la oportunidad, la vocera del campamento La Estrella, María Elena Fica Álvarez, manifestó a la autoridad de salud que “tenemos muchas casas que se están pasando, en la mayoría de las casas hay bebés recién nacidos. Recién ahora viene la seremi de Salud, hasta ahora no habían venido. Este campamento está en total abandono. Que el alcalde se saque los tapones de los oídos y no se haga más el sordo ante los llamados de la gente, si él asumió el cargo de alcalde fue para acudir a los llamados de emergencia de la gente, y eso todavía no lo ha hecho”, dijo. 

El seremi de Salud, acogió también la denuncia de las y los vecinos respecto del vertedero ilegal próximo a las viviendas en el sector. Al respecto, la autoridad sanitaria informó que un equipo de fiscalizadores sanitarios acudirá al sector y notificará al titular del terreno para el retiro de los residuos sólidos urbanos en el plazo que el fiscalizador determine.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel