Actualidad
Por , 3 de agosto de 2017

Cau Cau se prepara para prueba de carga: Este jueves se bajó el brazo sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Siguiendo con el itinerario del fiscal José Morales, este jueves se hizo descender el brazo sur del puente Cau Cau hasta quedar en un ángulo de 20 grados, esto luego que el martes recién pasado se realizó el mismo trabajo con el ala norte. Ambos procesos son la etapa previa a las pruebas de carga que están previstas para la próxima semana.

Las investigaciones ordenadas por la Fiscalía Centro Norte de Santiago, para determinar si hubo malversación de dineros fiscales, se llevan a cabo en medio de una restricción de tránsito que afecta a todas las embarcaciones de la ciudad. De acuerdo con el Capitán de Puerto Ricardo Cárcamo Pascual, la restricción durará hasta el fin de las pruebas de carga, es decir, hasta el 11 de agosto.

Ante este hecho, el gerente general de la empresa naviera Asenav, Heinz Pearce, dijo no estar particularmente preocupado ya que la mayor embarcación que tienen en fase de construcción está programada para salir a fines de septiembre. Sin embargo, agregó que el día 14 de agosto requieren del libre paso por el río Cau Cau, ya que el astillero espera la llegada de embarcaciones para reparar.

Durante la mañana una densa neblina dificultó los trabajos en esta tercera jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel