Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de agosto de 2017

Comienza marcha blanca de la extensión de avenida Simpson en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Conectará los sectores Regional con Guacamayo

Un 98% de avance presenta el proyecto de ampliación y construcción de avenida Simpson cuya doble vía de alto estandar permitirá conectar el sector regional, desde Avenida Francia hasta la Avenida Circunvalación Nueva Región de Los Rios ubicada en el barrio Guacamayo de la ciudad, creando así una nueva alternativa vial y mejor vinculación urbana entre estos sectores.

La iniciativa  que actualmente se encuentra en proceso de marcha blanca y abierta al uso  vehicular y peatonal, comenzó su desarrollo en octubre del 2016,  tuvo una inversión sectorial superior a los mil 600 millones de pesos financiado a través del Programa de Vialidad Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por el Departamento Técnico del Servicio de Vivienda y Urbanización.

En esa línea Alejandro Larsen, director regional del Serviu detalló que “la Avenida Simpson se encuentra prácticamente terminada y está entrando en una etapa de marcha blanca, por eso, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha enfocado en concretar soluciones de conectividad urbana de tal forma que en la ciudad tengamos espacios de equidad en los ámbitos de accesos a los servicios,  en un acceso breve a nuevas viviendas y a los distintos barrios y que todos ellos se vayan integrando entre sí, y superando las barrera de la segregación y la distancia”.

Esta nueva conexión vial, además considera obras de paisajismo, de aguas lluvias, nueva semaforización e integra también un tramo de ciclovía de aproximadamente 2.8 kilómetros para que la ciudad también pueda ser recorrida en bicicleta considerándola así, como un medio de transporte y no sólo como un elemento recreativo, permitiendo un acceso equitativo a hospitales, colegios, universidades, centros de salud y áreas comerciales. 

Al respecto Larsen añadió “a partir de ahora con este proyecto que se va a entregar a la comunidad, al sector de Guacamayo le va a ser mucho más fácil acceder al Hospital Regional y se entrega una nueva alternativa para que,  desde y hacia el sector El Bosque lleguen al sector céntrico de la ciudad en un  menor tiempo y así se va integrando en sus distintos sectores. Este es un contrato de más de mil 600 millones de pesos que está terminando 6 meses antes del plazo de término contractual, es decir, se ha sido tremendamente eficiente en el uso de los recursos y en entrega una solución concreta a la comunidad antes de los plazos estipulados” - enfatizó-.

A partir de ahora solo resta resolver algunos detalles del proyecto como por ejemplo las recepciones viales y los servicios de regulación de tránsito. una vez finalizado los trámites administrativos los vecinos de Guacamayo, sector Arica, el Bosque y Regional, entre otros, reducirán considerablemente los tiempos de traslado dentro de la ciudad, beneficiando la calidad de vida de sus residentes y de todos los valdivianos.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel