Actualidad
Por , 15 de agosto de 2017

Conaf capacita a municipios para prevenir incendios forestales en sus comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Río Bueno, Paillaco y Máfil ya fueron parte de la preparación que enseña a eliminar materia combustible en los entornos de las comunas

Para prevenir Incendios Forestales: CONAF capacita a municipios para eliminar materia combustible en los entornos de las comunas.El organismo forestal ya capacitó a los municipios de Río Bueno, Paillaco y Máfil en silvicultura preventiva. También fueron abordados en la temática, trabajadores del Programa de Empleo de Emergencia de CONAF.

Casi cien personas ya han sido capacitadas en silvicultura preventiva, referente a la modificación, ordenamiento o eliminación de la vegetación viva o muerta y de los residuos y desechos vegetales para evitar que se produzca un incendio forestal o, si se inicia, para retardar su propagación y mitigar los daños.

Los funcionarios municipales que fueron capacitados están ligados al departamento de aseo y ornato, quienes tienen directa relación con el trabajo de eliminación y retiro de residuos vegetaciones. Para el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, “la prevención no se detiene durante estas fechas y es por ello que instalamos capacidades de un aspecto tan importante como la silvicultura preventiva”. En este sentido, Ortega profundizó que “los municipios cuentan con un rol principal en esta materia, por lo que estamos concretando una importante asociación”.

El organismo forestal tiene como propósito ideal capacitar a todos los municipios de la región, sin perjuicio de que existen comunas que son prioritarias dadas sus condiciones topográficas y su ordenamiento territorial.

Para el jefe regional de CONAF, “además de las capacitaciones a municipios, estamos enfocados en el autocuidado, pues las mismas personas son las responsables de tener sus entornos limpios de vegetación y no acumularla”:

En nuestro país el 98% de los incendios forestales son causados por negligencia humana, sean estos accidentes o por intencionalidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel