Actualidad
Por , 12 de agosto de 2017

Dirigente social de Paillaco fue reconocido como el mejor de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actual presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor ha sido líder en agrupaciones deportivas, comunitarias y vecinales

Con mucha sorpresa y emoción el vecino del sector rural de San Carlos, comuna de Paillaco, Manuel Caamaño Martínez recibió importante reconocimiento regional por su contribución a la comunidad.

Este premio fue entregado a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a nueve dirigentes sociales y vecinales de la región de Los Ríos, en un acto donde estuvieron presentes el intendente Ricardo Millán; el senador, Alfonso Urresti; el diputado, Iván Flores; el seremi de gobierno, Enrique Cáceres; representantes de municipios; familiares y amigos.

El seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, mencionó que este reconocimiento es promovido por la presidenta Michelle Bachelet y se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario.

“Nos hemos reunido para reconocer el tremendo aporte de los dirigentes que destacan en diversos ámbitos en nuestra región. Queremos agradecer su generosidad y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales, siempre contribuyendo al desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades”, indicó.

Por su parte, la administradora municipal, Eugenia Martínez, agradeció el compromiso y trabajo desinteresado que por muchos años, don Manuel Caamaño ha entregado a la comuna de Paillaco.

“En Representación de nuestra alcaldesa Ramona Reyes, hemos querido estar presentes y acompañar a don Manuel en este importante acto. Estamos orgullosos de tener a un tremendo dirigente como él al servicio de la comuna, agradecemos de todo corazón su esfuerzo y dedicación”, señaló.

El encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Diego Cumian, valoró el importante rol dirigencial ejercido por Caamaño como promotor de participación ciudadana.

“Felicitamos a don Manuel, por ser una pieza clave para la construcción de una sociedad democrática, que producto de su excelente gestión nos permite trabajar seriamente para dar solución a las necesidades de la comunidad. Su labor nos enorgullece como municipio y esperamos que su experiencia sea transmitida, para que tengamos más Manueles Caamaño en la comuna”, puntualizó.

TRAYECTORIA

Manuel Caamaño, actualmente es el Presidente del Club Adulto Mayor Los Notros, con el cual ha logrado importantes avances para su comunidad como la construcción y equipamiento de la sede social, que se ha convertido en un punto de encuentro comunitario en dicha localidad.

A participado activamente en la Junta de Vecinos del sector rural de San Carlos; dirigente del Club Deportivo Juventud San Carlos y Presidente del Comité de Agua, logrando consolidar una trayectoria comunitaria que ha favorecido el desarrollo comunal. De igual manera, ha formado parte de la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; es miembro del CODELO, del COSOC y del Canal Rural de fútbol de la comuna.

“Estoy totalmente emocionado por recibir este reconocimiento, no me lo esperaba. Quiero decir que este premio, no es sólo mío, es de todos los dirigentes de la comuna, sólo espero tener salud para seguir dejando en alto el nombre de Paillaco”, reflexionó el dirigente.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel