Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de agosto de 2017

Instituto ICAP Valdivia inauguró “Salón Confucio”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Plantel educacional, ubicado en el sector Paillao, imparte la asignatura de Chino Mandarín desde el primer año de enseñanza básica, y cuenta con un convenio de colaboración con el Instituto Confu

Con la exhibición de la película “Océanos en el Cielo”, del afamado actor chino Jet Li y dirigida por Xiao Lu Xue, el Instituto Chile Asia Pacífico (ICAP) Valdivia dio inicio a las actividades oficiales del Salón Confucio, que funciona al interior del plantel educacional ubicado en el sector de Paillao.

Alumnos de tercero y cuarto medio tuvieron la oportunidad de conocer la historia de un padre diagnosticado con un cáncer terminal (interpretado por Jet Li, en su primer papel dramático alejado de las artes marciales) quien debe preocuparse del futuro de su hijo Dafu, de 20 años, quien es autista.

En la oportunidad, estuvo presente el Coordinador del Instituto Confucio de Valdivia, Jorge Huequeman, quien dio a conocer el gran interés que tiene China por dar a conocer su idioma y cultura en América Latina, destacando la importancia que tiene Chile para el gigante asiático, quien considera a nuestra nación como la puerta de entrada al resto de los países de la región.

Asimismo, el profesor de Chino Mandarín del Instituto ICAP Valdivia, Handa Tian, destacó las grandes oportunidades que ofrece China para los alumnos que estudien la lengua de ese país, y se refirió a las diferentes becas para pasantías y estudios que actualmente existen.

El Instituto Chile Asia Pacífico cuenta con un proyecto educativo con un fuerte acento en la cultura china, ya que imparte la asignatura de Chino Mandarín desde el primer año básico, gracias a un convenio de colaboración existente con el Instituto Confucio, órgano oficial de la República Popular China para difundir el idioma y la cultura de ese país, y que en Valdivia funciona bajo el alero de la Universidad Santo Tomás.

El “Salón Confucio” es una dependencia destinada a la difusión de la cultura china y que está a disposición de los alumnos del Instituto Chile Asia Pacífico. Cuenta con material didáctico para la enseñanza del Chino Mandarín, y está habilitado con equipos de proyección y amplificación, como también algunas piezas de artesanía china.

PROXIMAS ACTIVIDADES

Con esta película se dio inicio a un intenso programa de actividades que tienen como objetivo acercar a la comunidad del Instituto ICAP Valdivia a la cultura china. Para este segundo semestre, se tiene programada la proyección de nuevas películas como también el montaje de exposiciones de fotografías, exhibición de artes marciales y de instrumentos chinos, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel