Actualidad
Por , 23 de agosto de 2017

Los Ríos: Mantienen alerta preventiva por precipitaciones, viento y tormentas eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[¿CLASES MAÑANA?] A las 21 horas la Seremi de Educación informará a la comunidad la situación de clases para mañana 24 de agosto

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Aviso Meteorológico se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Por otro lado, cabe señalar, que se mantienen vigentes la Alerta Meteorológica por viento moderado a fuerte en el tramo costero (entre 60 y 90 km/h) y el Aviso Meteorológico sobre viento de intensidad normal a moderada en el valle de la región, ambos durante hoy miércoles 23 de agosto. 

Asimismo, continúa vigente el Aviso Meteorológico pronosticando precipitaciones normales a moderadas durante la noche del miércoles 23 y la madrugada del jueves 24 del presente mes. 

Cabe señalar que esta situación supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 19 de agosto de 2017. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

A las 21 horas la Seremi de Educación informará a la comunidad la situación de clases para mañana 24 de agosto, pues monitorea constantemente evolución del sistema frontal junto a ONEMI.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel