Actualidad
Por , 14 de agosto de 2017

Más de $84 millones fueron distribuidos a 31 proyectos ganadores del Fondo de Medios 2017 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

19 radioemisoras, 7 canales, 4 portales web y una revista entre los beneficiarios

Un total de 31 proyectos fueron adjudicados en el concurso 2017 del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social a radios, canales de tv, revistas y portales web de la región de Los Ríos. En una ceremonia, -que se realizó esta jornada en Valdivia-, autoridades lideradas por el Intendente Ricardo Millán y el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, hicieron entrega de los documentos que acreditan la adjdudicación de los recursos a los medios ganadores.

Esta iniciativa que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno, distribuyó $84.008.908 a 19 radioemisoras, 7 canales de televisión, 4 portales web y 1 revista.

El intendente Ricardo Millán afirmó que los medios de comunicación y su presencia en comunas permiten mejorar la democracia. "Se generan contenidos que difícilmente se podrían dar sin aportes públicos. Además, se aporta a mantener funcionando a radios, canales y web que hacen un trabajo importante para que la ciudadanía tenga información equilibrada y relevante. Temas de alta sensibilidad social son abordados,  como discapacidad, mujeres, políticas públicas, entre otros".

El jefe regional acotó que "hoy estamos perfeccionando la democracia, saludamos y apoyamos con estos recursos el gran aporte que hacen los medios de comunicación hoy día: que nuestra región sea mejor".

El seremi de Gobierno en la oportunidad indicó que “este fondo desde su creación busca contribuir la permanencia de medios pequeños de nivel comunal, a través de proyectos que les permitan acceder a equipamiento y herramientas de perfeccionamiento para su quehacer diario. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entendiendo del gran rol que cumplen de manera permanente en los territorios, se ha hecho un esfuerzo por incrementar los recursos para su fortalecimiento, porque sabemos que estos medios de comunicación no sólo entregan noticias, sino que también difunden la realidad de las localidades, por lo que el Fondo de Medios representa una señal de descentralización pero también de apoyar su labor en beneficio de la educación cívica, patrimonio y memoria de nuestras comunas”.

Desde sus inicios (2001), el Fondo de Fomento de  Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad. En la región de Los Ríos, desde 2009 a 2017 el Fondo ha entregado más de 524 millones de pesos.

Henry Jiménez, director de Radio Nativa de Neltume, señaló: “como medios de comunicación nos sentimos muy orgullosos de recibir estos recursos porque nos permite seguir con nuestra señal al aire, ya que es un apoyo sustantivo a nuestro trabajo. Agradecemos al Gobierno por realizar este concurso que apoya a las radios y medios en general locales. En lo específico, desarrollaremos un proyecto que apunta a la educación cívica de nuestra comunidad, informando sobre el quehacer del municipio; cuáles son los trámites y a quién tiene que acudir en casos específicos; sus deberes y derechos como ciudadanos de una comuna; entre otras funciones. La comunidad de Neltume nos agradece y espera las cápsulas donde ellos también se hacen parte, a través del rescate de su identidad”.

Favorecidos 2017

En el caso del ítem Radio, los adjudicados fueron 19: Radio Atractiva y Radio FM Luz de Los Lagos; Radio FM Siempre, Radio Pilmaiquén, Radio Genoveva y Radio Austral de Valdivia; Radio Concordia de La Unión; Radio Lanco FM, Radio Comunitaria de Malalhue y Portal Radio en Lanco; Radio Lagos del Sur, Radio Omega, Radio Acústica y Radio Nativa de Panguipulli; Radio Diferencia de Paillaco; Radio Rayen y Radio Felinna de Río Bueno; Radio Lago Ranco y Radio Madre de Dios de Mariquina.

En otros medios, los 12 adjudicados son: el diario electrónico Sur Actual, la Revista Bosque Nativo, Canal Primitivos y Canal ATV de Valdivia; el portal webwww.fmpulso.cl de Lanco; Televisión Los Volcanes de Río Bueno; Canal 15 Diferencia TV de Paillaco; El Provincial.cl y Canal Latino de La Unión; Canal 6 TV de Lanco; el portal web www.lavozdepaillaco.cl   y Canal 5 Televisión San José de Alcudia de Río Bueno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel