Actualidad
Por , 9 de agosto de 2017

Programa del FOSIS entregó uniformes escolares a estudiantes de Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FUTRONO] Programa Acción del FOSIS ejecutado por el centro de padres, aportó recursos por un millón y medio de pesos

Los alumnos y alumnas de la Escuela Rural de Isla Huapi, en la comuna de Futrono, recibieron indumentaria escolar como parte de la ejecución del programa Acción en Comunidad Autogestionado, que implementó en la isla el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

"Me parece muy positiva la intervención que se hace con el trabajo mancomunado con los apoderados, porque así se genera un compromiso con la comunidad, que es muy importante porque así se renuevan los lazos de compromiso con pequeños en situación de vulnerabilidad de tantos aspectos. Entonces, que venga una institución a  hacer un proyecto y finalizarlo exitosamente es muy importante. Nosotros como docentes sentimos el respaldo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del FOSIS", manifestó la directora de la escuela de Isla Huapi Carmen Ortiz.

Por su parte, Magaly Nanco, representante de la directiva del centro de padres destacó el aporte del programa. “Estoy muy contenta porque pudimos tener la indumentaria que a los niños les faltaba. Aunque tenían su indumentaria anterior, le quedaba bastante chica, por eso estamos felices de ejecutar este proyecto junto a los apoderados. Es muy importante que el FOSIS esté en terreno viendo estos proyectos”, dijo.

El programa, que involucró una inversión directa de $1.500.000, fue ejecutado directamente por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rural de Isla Huapi, quienes adquirieron buzos y poleras escolares para sus hijos e hijas.

Tras la actividad de entrega de la implementación, realizada en la propia escuela de Isla Huapi, la directora regional del FOSIS Viviana Alvarado destacó que "el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es estar en terreno, junto a las personas y comunidades, especialmente en sectores más alejados, para apoyarles y acompañarles en el mejoramiento de sus condiciones de vida, aportando mayor igualdad de oportunidades, en este caso aportando al mejoramiento de su proceso de formación".

El programa Acción en Comunidad Autogestionado, que implementa el FOSIS como parte del Ministerio de Desarrollo Social, contribuye al bienestar de la comunidad a través del financiamiento de proyectos presentados por organizaciones sociales que buscan a través de la autogestión de los recursos lograr la concreción de algún requerimiento comunitario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel