Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de septiembre de 2017

Entrenadores de Básquetbol del Liceo de Paillaco se capacitaron en el extranjero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alejandro Rivera y Claudio Salazar fueron parte de la delegación nacional que participó de una importante Clínica de Baloncesto desarrollada en Bahía Blanca, Argentina

Hasta Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, viajaron dos entrenadores de básquetbol del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Los instructores participaron de una capacitación organizada por el Club Olimpia, que contó con exposiciones de destacados deportistas de elite internacional.

El instructor Alejandro Rivera dio a conocer que esta Clínica les permitió conocer otras realidades de manos de destacados deportistas que han hecho historia a nivel mundial.

“Bahía Blanca es la capital del básquetbol a nivel latinoamericano, así que ninguna capacitación que hayamos tenido antes de esa Clínica se podría comparar con esta experiencia. Conocimos y aprendimos por parte de grandes entrenadores de selecciones como la Argentina, Venezuela y Canadá, con gran experiencia en competencias internacionales, Juegos Olímpicos y en la NBA”, indicó.

Rivera agregó que esta capacitación permitirá traspasar este conocimiento a los pupilos de la comuna, que año a año van aumentando los triunfos locales.

“Agradecemos al Liceo y el municipio por potenciar el deporte en los niños, niñas y jóvenes de Paillaco y, apoyarnos en instancias de capacitación tan importantes como ésta. Sin duda todo lo aprendido beneficiará directamente a nuestros deportistas ya que como entrenadores debemos motivarlos a llegar cada vez más lejos y lograr alto rendimiento”, manifestó.

DESEMPEÑO LOCAL

Respecto al desempeño de los alumnos, el Director Técnico Claudio Salazar señaló que actualmente las selecciones de damas y varones del Liceo en este deporte están posicionados dentro de los mejores a nivel regional.  

“Nuestros jóvenes ya pasaron a una etapa competitiva importante, en el último año han tenido un excelente desempeño en ligas nacionales donde han viajado por diversas ciudades del país gracias a alianzas estratégicas entre el establecimiento y el Club Deportivo Escuela Alemana”, manifestó

IMPLEMENTACIÓN

Salazar además recalcó el respaldo ofrecido por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) que ha permitido viajar a los equipos e implementar el establecimiento con herramientas profesionales.  

“El compromiso del equipo y sus familias es fundamental para seguir logrando cosas importantes. Lo que nos pone aún más felices es que se valora el esfuerzo de los jóvenes, y eso está a la vista con adquisición de herramientas que son de gran ayuda a nuestras prácticas como los tableros de vidrio profesional”, expuso.  

Finalmente, la directora interina Ana María Muñoz, valoró el esfuerzo y compromiso de alumnos y profesores en el desarrollo integral de sus habilidades, potenciando el sello deportivo del establecimiento.

“Creemos fielmente en que el perfeccionamiento del profesorado contribuye a que  los estudiantes y sus familias se sientan más satisfechos con las competencias que se van adquiriendo. Mantener actualizados los conocimientos de los docentes siempre generará beneficios para la comunidad escolar”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel