Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de septiembre de 2017

La "Tía Ríca" se pone generosa y sube su préstamo por gramo de oro a $10.700

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el mes de la Patria, la Dirección del Crédito Prendario (DICREP), mantendrá la promoción que busca ayudar a familias que por las festividades incrementan sus gastos.

Desde el 5 de septiembre, la Dirección del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como “La Tía Rica”, tiene vigente el aumento del precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates a $10.700 mil pesos. Las personas interesadas, pueden acercarse a la oficina regional, ubicada en calle Picarte 608 y realizar este trámite, el cual finaliza el 30 de septiembre.

Todo esto, manteniendo las mismas condiciones que hacen de DICREP una alternativa oportuna de financiamiento. Vale decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

Para el Director regional de la institución, Luis Gana  es muy  importante en este tiempo brindar apoyo extra a los usuarios para que puedan solventar los gastos de Fiestas Patrias. “Sabemos que con el incremento por gramo de oro estamos ayudando directamente a las familias que necesitan una ayuda solidaria y que no tienen otra forma oportuna  de apoyo financiero”, indicó.

Por su parte la seremi del Trabajo Ana Sáez, indicó respecto a este aumento que “En el mes de la Patria, la “Tía Rica” mantendrá la promoción, que brinda una oportunidad de obtener un préstamo de forma rápida y fácil, con la garantía de que el 96% de los usuarios que empeñan en la Dicrep, recuperan sus artículos, lo cual es una alternativa que nuestro gobierno ofrece, sobre todo para las personas que tienen dificultad de acceder a créditos tradicionales”.

Cómo acceder a un crédito

Es muy fácil. La persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel