Actualidad
Autor: Carabineros Región de Los Ríos , 15 de septiembre de 2017

Labocar Valdivia enseñó a inmigrantes a reconocer billetes falsificados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa es pionera en la Región y continuará implementando un labor de integración y acercamiento

Personal de la Sección  Criminalística , LABOCAR Valdivia,   se reunió  con un grupo de  inmigrantes de la Región de Los Ríos para capacitarlos  en el reconocimiento  de billetes falsos  y evitar que sean víctimas de fraudes.

La actividad, realizada en dependencias de la Unidad Especializa,  estuvo a cargo de los peritos documentales,  Teniente Nicolás Muñoz Urbina y Sargento 2° Carlos Tejeda Sobarzo,  contando con la asistencia de  representantes de las comunidades de  Colombia, Venezuela, Cuba,  Argentina y Haiti.

El Jefe del Labocar Valdivia,  Capitán Mauricio Meneses Pincheira,  precisó que la idea busca instruir a los  residentes recientemente llegados al país,  quienes muchas veces desconocen el manejo y medidas de seguridad de los billetes chilenos.

Además, en la oportunidad  se realizó una  inducción  en   delitos de violencia intrafamiliar,  robo,  hurto y  la forma de denunciarlos,  entregándoseles   material informativo con números telefónicos de los diferentes cuadrantes de Valdivia.

El  Capitán Meneses, destacó la iniciativa  señalando que busca continuar  trabajando con  estos grupos de inmigrantes,   para que  se sientan acogidos y respetados dentro de su patria adoptiva.

Asimismo, precisó la “ Sección de Criminalística Valdivia, siempre tendrá las puertas abiertas a la ciudadanía y/o Instituciones, que requieran ser apoyados con procesos inductivos, contando con personal altamente calificado, que  mantiene  la instrucción necesaria para entregar sus conocimientos a los compatriotas y habitantes de la Zona”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El covid-19 y las consultas psicológicas en línea ¡Una nueva alternativa muy popular hoy en día!
22 de septiembre de 2021

Puede que toda la situación de la pandemia no haya sido agradable para ti, pero siempre hay cosas buenas dentro de ella, como la existencia de las consultas psicológicas online.

Asociación Chilena de Hepatología advierte preocupación médica por el alza en el consumo de alcohol
22 de septiembre de 2021

Se considera riesgoso el consumo de más de 4 tragos en hombres y más de 3 tragos en mujeres en periodos menores a 2 horas. En personas que sufren de enfermedades tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes, el consumo debería ser aún menor y dependiendo del caso no se debería beber alcohol.

Conoce las nuevas sanciones para conductores que manipulen su celular
22 de septiembre de 2021

Incluye multas más altas y suspensiones de licencias.

[AHORA] Accidente de tránsito en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Frente a planta Prolesur. Unidades de emergencia concurren al lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel