Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 8 de septiembre de 2017

MINVU invertirá más de 700 millones de pesos para mejorar barrios Teniente Merino y Gil de Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Obras se insertan en el plan de trabajo del Programa Quiero mi Barrio cuya intervención data de 2015

Más de 700 millones de pesos consideran la ejecución de las obras urbanísticas en los barrios Teniente Merino y Gil de Castro/Calafquén, que forman parte del plan de intervención del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

En el barrio Teniente Merino, las obras consideran el mejoramiento de espacios públicos de áreas verdes. Ello a través la implementación de senderos peatonales e incorporación de mobiliario. Lo anterior en las plazas Los Alamos, Tagua-Tagua, Riñihue y Neltume.

Se suma el mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos Nº22 que permita brindar el espacio necesario para el desarrollo de actividades vecinales. La nueva infraestructura contará con una nueva cubierta y nuevos muros de contención. En relación al mejoramiento del equipamiento deportivo, el proyecto considera la construcción de una multicancha con cierre perimetral y una cubierta auto soportante.

Las obras contemplan una inversión de $390 millones de pesos.

BARRIO GIL DE CASTRO

En el Barrio Gil de Castro/Calafquen, el Programa Quiero mi Barrio considera una inversión de 388 millones de pesos que permitirán el mejoramiento de la Plaza Nora Grau mediante la implementación de luminarias, senderos peatonales y mobiliario, dando vida además a un Circuito Ecológico.

El plan de intervención también contempla el mejoramiento de la Plaza Valdivia a través de la instalación de una zona de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además de una zona de descanso habilitado con mobiliario y luminarias,

Por último, los recursos permitirán la formalización de la circulación existente en la zona de Condominios con la construcción de aceras y luminarias, junto con la consolidación de un área verde que en la actualidad se utiliza como estacionamiento.

Para la seremi de Vivienda, Javiera Maira, la participación e involucramiento de los vecinos y vecinas en la definición de los proyectos ha sido fundamental, agregando que para el Minvu la habilitación de espacios públicos es parte importante del proceso de recuperación integral del barrio, por lo que el trabajo con la comunidad debe estar puesto en el fin público más que en el objetivo individual, y el espacio familiar debe conectarse con el patrimonio comunitario.

Los barrios Teniente Merino y Gil de Castro/Calafquen fueron incorporados al Programa Quiero mi Barrio en 2015 y son una  medida presidencial de Michelle Bachelet en la Región de Los Ríos. Ambos núcleos urbanos congregan a más de 4 mil 500 personas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Te Deum: Obispo Silva emplazó a autoridades a ejercer “la misericordia del poder”
18 de septiembre de 2021

En la ceremonia religiosa asistieron autoridades regionales y comunales y se centró en un mensaje de unidad social y política.

Futrono lidera cifra de casos activos en la Región de Los Ríos
18 de septiembre de 2021

Región suma ocho contagios nuevos este 18 de septiembre.

Accidente en sector norte de Lanco dejó tres lesionados
18 de septiembre de 2021

Ocurrió esta mañana en la Ruta 5 Sur.

Pichirropulli y Reumén volvieron a celebrar desfiles de Fiestas Patrias
18 de septiembre de 2021

Eventos cívicos fueron organizados por las escuelas Nueva Aurora de Pichirropulli y Roberto Ojeda Torres de Reumén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel