Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 25 de septiembre de 2017

Municipalidad de Paillaco comenzó traspaso de jardines infantiles V.T.F. a la Junji

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Este lunes el municipio entregó la administración de los jardines “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” de Paillaco, “Mi Pequeño Sueño” de Reumén, “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli y “Pewma Pichiche” de Itropulli

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que este lunes la Municipalidad de Paillaco inició el proceso de traspaso de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (V.T.F.) a la Junji, entregando la administración de cuatro de los siete jardines que funcionan bajo esta modalidad en la comuna.

“Cuando asumí la alcaldía por primera vez el año 2008, tomé el desafío de relevar la importancia de la educación preescolar; inauguramos seis jardines y hoy el 100% de nuestros niños y niñas tienen acceso a la educación inicial. La Municipalidad de Paillaco cumplió con su compromiso, pero ahora corresponde que el Estado –a través de la Junji– se haga cargo de su mantención”, expresó la primera autoridad.

La jefa comunal recordó que la idea surgió a solicitud de las propias trabajadoras, quienes demandaban mejoras laborales. “Con el traspaso, las trabajadoras pasan a ser funcionarias públicas, lo que se traduce en el inicio de una carrera funcionaria, acceso a capacitaciones, entre otros beneficios”, explicó.

Ramona Reyes agregó que la atención cariñosa y profesional hacia los niños y niñas no variará, pero sí, las familias notarán una importante mejora en infraestructura e implementación.

“El buen funcionamiento e infraestructura de calidad de nuestros jardines, permitió que Paillaco sea la primera comuna de la Región de Los Ríos en traspasar sus jardines a la Junji. Hoy, 25 de septiembre, hemos traspasado cuatro y antes de fin de año, esperamos entregar los tres jardines restantes”, señaló la alcaldesa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos: Alarma por accidente vehicular en el sector El Trébol
22 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar.

El covid-19 y las consultas psicológicas en línea ¡Una nueva alternativa muy popular hoy en día!
22 de septiembre de 2021

Puede que toda la situación de la pandemia no haya sido agradable para ti, pero siempre hay cosas buenas dentro de ella, como la existencia de las consultas psicológicas online.

Asociación Chilena de Hepatología advierte preocupación médica por el alza en el consumo de alcohol
22 de septiembre de 2021

Se considera riesgoso el consumo de más de 4 tragos en hombres y más de 3 tragos en mujeres en periodos menores a 2 horas. En personas que sufren de enfermedades tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes, el consumo debería ser aún menor y dependiendo del caso no se debería beber alcohol.

Conoce las nuevas sanciones para conductores que manipulen su celular
22 de septiembre de 2021

Incluye multas más altas y suspensiones de licencias.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel