Actualidad
Por jaime rozas , 1 de septiembre de 2017

Paillaco superó sin mayores dificultades nuevo frente de mal tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Agua no ha ingresado a ningún inmueble de la comuna

Las precipitaciones caídas durante esta madrugada, no provocaron mayores dificultades en la comuna de Paillaco.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, dio a conocer que no ha habido caída de árboles ni inundaciones de viviendas.

“Sólo tuvimos problemas en el sector El Naranjo de Santa Filomena, donde se rebalsó el canal, inundando los patios de ingreso a la escuela y posta de salud del sector, sin embargo, el agua no entró a los inmuebles y su funcionamiento habitual no se vio interrumpido”, explicó.

Parra comentó que a pesar de las intensas precipitaciones que ha habido durante este invierno, los problemas en la comuna han sido mínimos.

“En la ciudad, casi no ha habido calles inundadas gracias a los nuevos colectores de aguas lluvias construidos el año pasado. Las dificultades se han presentado en los sectores rurales por el rebalse de canales que tienen tubos de diámetro inadecuado, provocando que el agua no escurra adecuadamente y se apose en ciertos sectores como ocurrió hoy en El Naranjo”.

Finalmente, el encargado del Comité de Emergencia destacó que el equipo municipal ha estado alerta en cada uno de los frentes de mal tiempo y agradeció la labor voluntaria de bomberos, que siempre ha salido a prestar ayuda cuando ha sido necesaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel